Tuesday, January 03, 2012

The Original Single Barrel Bourbon Whiskey

Debo de haberme portado bien en este pasado 2011, ya que Santa Claus por medio de uno de mis amigos me trajo una botella de este Bourbon que no había probado anteriormente.

Como muchos de nosotros, empezé a tomar Whiskeys Americanos en mis tiempos de colegial; siendo el Jack Daniels Old No. 7 con el cual me estrené en este tipo de licores.

Con el paso del tiempo, fuí probando otras marcas, de tal manera que hoy entre mis favoritos se encuentran Knob Creek, Jim Beam Black & Maker's Mark.
El bourbon lo disfruto más en esta época de frío, pero es un licor muy versátil que también se puede tomar en refrescantes cocteles. 

Blanton's
The Original Single Barrel Bourbon Whiskey
Bourbon Whiskey
Blanton's Distilling Company
Frankfort, Kentucky, EUA
ABV: 46.5%
USD $29.88 / 750 ml @ Costco de El Centro


Este whiskey proviene de una sola barrica y no es mezclado con whiskeys de otras barricas. En los whiskys Escoceses, éstos se llaman Single Cask, Single Malt; y esta destilería tiene casi 100 años produciendo whiskey de esta manera.

Es un proceso laborioso y costoso, ya que la madurez óptima del bourbon varía dependiendo de la  barrica y el Maestro Destilador es quien tiene que determinar cuando el whiskey ha extraído el suficiente sabor de la madera para entonces embotellarlo.
Debido a esta razón, Blanton's no especifica los años de reposo en barrica.

Vista: Color ambar rojizo de mediana intensidad.
Nariz: Miel de maple, caramelo y vainilla al inicio, después naranja confitada y algo de pimienta blanca.
Boca: Buen cuerpo, seco, congruente con los aromas, madera, caramelo, naranja y clavos de olor con final amielado y vainilla.

Un excelente Bourbon para tomarse solo o en las rocas.

2 comments:

  1. Y a que hora le caemos? (o que la...)

    Saludos.

    ReplyDelete
  2. Carlos,
    Gracias por la visita.
    Pues tu dices cuando y hacemos el 1-2 con ese Bacanora del cajón de Onapa....

    Salud!!!...os
    Miguel

    ReplyDelete