Thursday, June 21, 2012

Columbus IPA de Hangar 24

Fundada apenas hace 4 años (los cumplieron el 9 de Junio) esta cervecería de Redlands, una de las ciudades conurbadas de Los Angeles, tiene ya en su catálogo 7 cervezas disponibles todo el año, 4 de temporada, 6 preparadas con ingredientes locales, 4 de edición especial y 4 de edición limitada.

Esta IPA fué preparada solamente con Columbus, uno de los lúpulos con más cantidad de aceites esenciales y de ahi tomó su nombre.

Columbus IPA 
American IPA
Hangar 24 Craft Brewery
Disponibilidad: Todo el año
Redlands, California, EUA
ABV: 7%
IBUs: 77
USD $4.89 / 22 oz. btl @ BevMo! de La Mesa
 

Vista: Color naranja cobrizo intenso y turbio con partículas suspendidas. Generosa espuma de color blanco y burbuja mediana con buena permanencia y que deja bastante encaje en vaso.
Aroma: Calabaza en tacha inicial seguida por levadura fresca y malta muy intensos que dan paso a piña madura y mandarina.
Paladar: Buen cuerpo con igual carbonatación, resinosa y refrescante.
Sabor: Piña madura, toronja y naranja con buen amargor de sabor a pino fresco. Final bastante amargo.

Esta fué la primera cerveza que pruebo de esta cervecería y la disfruté mucho, de seguro que voy a buscar otras, especialmente la Double IPA.
Gracias a mi amigo Aarón que compartió esta botella con nosotros.

4 comments:

  1. Hola Miguel. Cuando leí "uno de los lúpulos con más cantidad de aceites esenciales", pensé que tendría por eso mayor variedad de aromas. O quizás estoy interpretando mal el papel de los aceites esenciales en el lúpulo.

    ReplyDelete
  2. Hola Rafa,
    Gracias por la visita y el comentario.

    Hay cuatro grupos de aceites esenciales en las diferentes variedades de lúpulos: Myrcene, Humulene, Caryophyllene & Farnesene y otros.

    Cada uno de ellos tiene un perfil diferente de aromas y el resultado final (la cerveza que probamos) depende no solo del lúpulo usado, también de la cantidad, el proceso de extracción de éste, la levadura utilizada, el proceso de fabricación y, muy importante en las IPAs, el tiempo que haya pasado desde su elaboración.

    Espero no haberte dejado peor...

    Saludos desde Mexicali,
    Miguel

    ReplyDelete
  3. Gracias Miguel. Pues le han de haber echado muy poquito por los pocos aromas que describiste. ¿O eran acá bien intensos?

    ReplyDelete
  4. Hola Rafa,
    Desconozco los detalles de su elaboración, lo que te puedo decir es que los aromas eran bastante intensos y la disfruté bastante. Y a ese precio califica como "cheve de diario".

    Salud!!!...os
    Miguel

    ReplyDelete