Friday, June 08, 2012

He'Brew Jewbelation 15

Preparada para celebrar el XV aniversario de la cervecería, esta fabulosa cerveza fué preparada con 15 maltas y 15 lúpulos y tiene un muy respetable ABV de 15%.
En esta gráfica pueden ver las maltas y lúpulos usados:



He'Brew Jewbelation Fifteen
15th Anniversary Ale
American Strong Ale
Shmaltz Brewing Company
Saratoga Springs, NY, EUA
Disponibilidad: Especial (una ocasión)
ABV: 15%
US $7.99 / 22 oz. btl @ Pacific Liquor, San Diego

La botella con el vaso conmemorativo
Vista: Café muy obscuro que podría pasar por negro si se mira de lejos. Turbia? No sé, lo obscuro lo oculta muy bien. Buena espuma de color crema de espresso de burbuja pequeña y buena permanencia que deja poco encaje en vaso.
Aroma: Muy complejos, me recordaron a un buen barley wine;  conforme fué agarrando temperatura mostró toda su gama. Fruta seca, dátiles, pasas y chabacano, café con achicoria, malta tostada, cáscara de toronja, cáscara de naranja confitada, hongos frescos, cacao y caramelo. Impresionante.
Paladar: Mucho cuerpo, se siente espesa como jarabe pero cremosa. La carbonatación se siente adecuada para el estilo. El alto ABV se siente bien integrado.
Sabor: De entrada parece una American Black Ale (Black IPA) por el lúpulo resinoso y cítrico, pero después viene malta dulce, caramelo, melaza, higos, miel de maple, toffee, regaliz y uva pasificada que me recordó un buen jeréz Pedro Ximenez. El final es dulce y afrutado y muy, muy largo.

Una extraordinaria cerveza que sería una buena adición a su cava.

3 comments:

  1. Órale. Pues no que queda más que decir ¡Mazel Tov!

    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Rafa,
      Un brindis judío más común sería "L'chaim!" (A la vida!).

      Salud!!!...os
      Miguel

      Delete