Wednesday, September 12, 2012

Mexicali Baja Beer Fest 2012

El día de hoy se realizó una rueda de prensa en El Sume para anunciar oficialmente el próximo Baja Beer Fest 2012. Este festival se realizó en Ensenada en sus dos primeras ediciones y en Tijuana el pasado mes de Julio.


Ahora es el turno de Mexicali; éste próximo 29 de Septiembre se va a llevar a cabo el Baja Beer Fest / 4to. Festival de la Cerveza Artesanal en el Pasaje Celaya del Centro Cívico, en donde se va a contar con la participación de cerveceros artesanales de todo el estado de Baja California además de restaurantes locales e invitados de Tijuana y Ensenada que complementarán con sus platillos el evento.

Se espera una asistencia de 3,500 personas donde alrededor de 40 cerveceros artesanales ofrecerán 28 estilos diferentes de cerveza.


Baja California ha sido pionero en el país no solo en la producción de cerveza artesanal, sino también en la buena organización de los productores; de tal manera que la Asociación de Cerveceros Artesanales de Baja California A.C. (ACABC) cuenta hoy con 55 miembros activos; además de muchos otros que no se han integrado todavía.

Los boletos tienen un precio de preventa de $100 pesos y $150 el día del evento con derecho a 5 muestras de cerveza y 2 de comida. Ya se encuentran ya a la venta en las oficinas de CoTuCo Mexicali, El Sume, Los Manantiales y el website del Baja Beer Fest.


Sentados, izq. a derecha: Rafa Mosqueda, Representante de la ACABC en Mexicali; Carlos Castillo, Secretario de la ACABC; Francisco "Paco" Talamante, Presidente de la ACABC; Lic. Víctor Sánchez Sáenz, Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali (CoTuCo); Lic. Omar Dipp Núnez, Director del CoTuCo de Mexicali y Javier Sánchez, representante de El Sume, anfitrión del evento.

Parados, izq. a derecha: Jonathan Díaz, Cervecería Legión; Luis Larios, Cervecería Fauna; Rodrigo Hernández, Cervecería 3B; Héctor Corella, Cervecería Amante; Alex Larios, Cervecería Fauna, Andrés Mateos, Cervecería Mi Cheve

6 comments:

  1. Mike, hay algo nuevo de Andres Mateos? Mi cheve 50/20 me dejo prendido... Me pregunto quemas tiene?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Omar,

      Sacaron una stout muy sabrosa y están trabajando en una IPA.
      Déjame preguntarle cuándo va a estar listo el próximo batch.

      Salud!!!...os
      Miguel

      Delete
    2. Buenas noches Omar, tu comentario es muy apreciado. Lo que dice este señor que apenas conozco (haha) es cierto. Estamos trabajando en nuestra IPA, aun no estamos del todo convencidos con ella y es por ello que no la hemos lanzado, por miedo a entrar en una de las listas de peores cervezas de Miguel hahaha.

      Nuestra nueva bachada de Dry Stout estará lista en unos cuantos días. En Los Manantiales, la podrás encontrar. Cuando salga te aviso!

      Delete
  2. Por allá nos veremos.

    No sabía que Andrés estaba produciendo cerveza, me tendré que poner al corriente con él.

    ReplyDelete
  3. Mister Mike
    Y para cuando tu resumen...?

    Saludos
    Jerry WhattoKnow Castillo

    ReplyDelete