Tuesday, August 29, 2006

Encuentro Viñas Pijoan-Manzanilla

Dentro de los eventos del último fin de semana de las Fiestas de la Vendimia 2006, mi amigo Horacio mandó la siguiente reseña y lista de los vinos / tapas:

El evento "Encuentro Viñas Pijoan-Manzanilla" fué una degustación de 5 vinos de Pijoan acompañados cada uno por una serie de tapas preparadas especialmente para maridar con el respectivo vino y que se llevó a cabo en el restaurante Manzanilla.

Después de recibirnos con una copa de sangría de vino blanco, nos explicaron la mecánica del evento: se presentarían los vinos uno por uno acompañados con sus respectivas tapas; cada cambio de vino era anunciado por una campana y en ese momento se recogía el vino (o te lo tomabas rápido) y venga el siguiente. Asi mismo las tapas seguían fluyendo; de igual manera, la música cambiaba de acuerdo con cada vino.
Durante la recepción, la música era francesa con un toque diria yo caricaturesco, me pareció rara.

  • Silvana 2004 (50% Chenin Blanc, 25% Chardonnay, 20% Sauvignon Blanc, 5% Moscatel)
Para acompañar el primer vino, el tono se volvió un poco más rítmico instrumental y suave para continuar "in crescendo" hasta llegar al final de ese primer vino a una salsa. En ese momento le comenté a mi esposa que si las cosas seguían así, para la media noche seguramente estaríamos oyendo a Santana y The Doors.
Las tapas fueron:
  1. Ostión natural con salsa mignonette
  2. Ceviche de almeja a la Ensenada
  3. Gazpacho de jícama

  • Paulinha 2005 (75% Merlot, 15% Barbera, 10% Petit Syrah)
El segundo vino abrió con "I Feel Good" de James Brown (en ese punto comenté: "A Santana no le faltan mas de 15 minutos"), en ese punto la música pintaba hacia un buen destino, pero siguieron combinaciones de música rítmica y el "in crescendo" se convirtió en "impredecible".Las tapas:

  1. Tartarita de pescado
  2. Tostada de pata a la vinagreta
  3. Ostiones a las brasas
  4. Gazpacho de tomate

  • Domenica 2004 (75% Grenache, 12.5% Cabernet Sauvignon, 12.5% Petit Syrah)
Para cuando llegamos a este excelente vino (el que más me gustó de los que probé), ya el sonido humano era muy alto (jajaja, jójójó) y la música no destacaba tanto, mientras que la mescolanza de ritmos seguía.Las respectivas tapas:

  1. Pierna de pollo orgánico a las brasas
  2. Albóndigas de camarón estilo cantina
  3. Calamar manchez

  • Mare (Zinfandel, Cabernet Sauvignon, Merlot)
Para este vino ya andaba medio jarra y la música perdió mi atención.
Las tapas:

  1. Tortitas de cola de res
  2. Brocheta de rib eye añejado
  3. Chistorra a las brasas

  • Leonora 2003 (50% Merlot, 50% Cabernet Sauvignon)
En este punto, el party ya estaba a todo lo que daba y se coló al restaurante un vendedor de algodón de azúcar el cual resultó un éxito, ya que la raza le bajó toda su mercancía.

Las tapas:
  1. Montadito de lengua con mole
  2. Tártara de res
  3. Tostada de chamorro

Además de cerezas para cerrar.
En general una excelente velada, el servicio muy bueno, pues no nos dejaron de servir vino y de atacar con exquisitos alimentos.

No comments:

Post a Comment