Monday, August 07, 2006

Tanama, Música y Vino

Este sábado 5 de Agosto después de las obligatorias paradas en los tacos al vapor de La Rumorosa y el café con pan en "El Mejor Pan" ya en Tecate, y además como el jardín de la cervecería estaba ocupado con una fiesta privada y apenas pasaban de las 5 PM, decidimos pasar un rato en el parque en y echarnos unos tarros de, que más? Cerveza Tecate....tenía mucho tiempo que no llegaba a este parque y por un momento me sentí como si estuviera en otra ciudad del sur de la república, muchas familias y parejas paseando, comiendo nieve o tomando un vaso de agua fresca o simplemente disfrutando el agradable clima; bueno, estuvo tan folclórico que hasta había un grupo de seguidores del PRD con su campamento enmedio del parque con la TV a todo lo que daba escuchando las pejendejadas de López Obrador.....en fin.

El Rancho Guadalupe - donde están los viñedos de Tanama y en donde se realizó el evento - está en el km. 7.5 de la carretera Tecate - Ensenada; El lugar estaba muy bien acondicionado para el evento con mesas alrededor de una fuente central y el escenario elevado con las montañas como magnífico fondo. Después de registrarnos y ubicar nuestra mesa, (los lugares estaban previamente asignados) pasamos por nuestra copa al área de comida, bebida y un tianguis de arte alrededor de la alberca. Ya que este evento fué patrocinado por Vinos Tanama, sólamente tenían los dos vinos de la casa: el ya muy conocido Californio y un clarete (Tanama) que a mí no me gustó por muy astringente; además también producen un aceite de olivo extra virgen, el cual no pude apreciar bien ya que el pan que tenían para degustar era un sourdough e interfería demasiado con el sabor del aceite.
Algo que no había visto en éstos eventos y que me sorprendió agradablemente fué un cubano que estaba forjando puros a mano de todos tamaños.

En ésta área me encontré a Fernando Martain y su esposa, a quien le pregunté por los resultados del concurso de vino del día anterior y me dijo que probablemente iban a estar listos hasta el día del concurso de paellas.

El concierto del grupo INNUENDO (originario de Mexicali, por cierto) empezó puntualmente a las 8 PM; para los que no lo conocen, es un grupo vocal integrado por cinco hermanos (3 mujeres y dos hombres) con repertorio desde obras clásicas hasta música popular. Después de darnos un entre con los pocos meseros, por fin nos sirvieron las 3 botellas a las que tenía derecho cada mesa y finalmente el minúsculo ambigú, el cual no ha de haber sido del agrado de muchos, ya que ví muchos platos intactos que regresaron.
Sin embargo, me permito aclarar que por un costo adicional, había cena disponible para aquellos que quisieran.
Durante la velada, estuvimos compartiendo la mesa con otras dos parejas de Mexicali y, como buenos cachanillas, no nos fuimos hasta que nos apagaron la música y las luces!!! (a eso de las 2:30 AM).

Nos hospedamos en el Hotel Rosita, en el km. 3.6 de la carretera. Agradable hotel y a un precio razonable: $550 / habitación sencilla ó $700 / doble. El hotel cuenta con alberca y jacuzzi. La mañana del domingo desayunamos en el buffet del mismo hotel ($80 / persona).
Si les interesa cuando anden por ahi, el teléfono es el (665) 103-0093 y 103-0155.

2 comments:

  1. Miguel:

    Yo di a tu blog gracias a Google hace como 3 años. Definitivamente tu blog son de los que se deben de leer obligadamente, eres de los pocos que hablan de lo bueno y lo malo del #vinomexicano.

    Felicidades por estos 5 años.

    Saludos

    ReplyDelete
  2. Hola Cuauhtémoc,

    Muchas gracias,
    Algo que no mencioné en el post anterior es la satisfacción que me ha dado el conocer (aunque sea virtualmente) a personas con intereses comunes así como tú y otros más.

    Salud!!!..os desde Mexicali
    Miguel Fimbres
    Amigos de la Vid

    ReplyDelete