Friday, February 08, 2008

Jueves de LOST

Duvel
Strong Ale
Brouwerij Moorgat
Bélgica

Ayer por la tarde mientras buscábamos pescado de calidad pasable y camarones para la comida de cuaresma del Viernes, fuimos a dar a Wal-Mart y; como es mi costumbre siempre que voy a cualquier mercado, pasé por el área de vinos y licores. Cual no sería mi sorpresa cuando ví que tenían en existencia uno de los mejores ales del mundo: Duvel.
Con levadura escocesa, lúpulo checoslovaco, cebada francesa y agua de la localidad, ésta es una cerveza excepcional que pasa por tres procesos de fermentación y 2 meses de maduración antes de salir de la cervecería.
Duvel es clasificado como "Ale Fuerte" debido a su alto contenido de alcohol (8.5%), el cual, sorprendentemente no le impide tener un sabor suave y muy ligera amargura; además tiene un proceso de fermentación secundaria dentro de la botella (bottle conditioning) debido a que se le agrega levadura justo antes de taparla, lo cual resulta en una apariencia turbia y con sedimento; Tiene un ligero aroma y sabor afrutado y muy buena carbonación.

El segundo episodio de la 4ta. temporada de LOST me pareció buenísimo mientras disfrutaba de una copa de Duvel acompañada de unas aceitunas rellenas de almendras.

$26.50 MEX / botella de 330 ml (media) en Wal-Mart Mexicali (Lázaro Cárdenas y López Mateos)
Duvel USA

No comments:

Post a Comment