Wednesday, February 27, 2008

Degustación Formal Febrero 21, 2008

Nuestro agradecimiento a Cecy & todo el staff de La Cava restaurante por una excelente cena y a César y Mario Torres por la coordinación de ésta!!!

La Cava Restaurante
Paseo de Los Laureles 1057
Los Pinos (686) 563-6128


Primer Tiempo:
Almejas al horno con mantequilla de hierbas finas

Burgans
Albariño 2006

Bodega Martin Codax
D.O. Rias Baixas, España

Rias Baixas se encuentra en la esquina noroeste de Galicia. Gran parte de la región ésta al norte de Portugal y éste varietal se encuentra presente en ambos lados de la frontera. Como resultado de su locación cercana al Atlántico, el clima es muy diferente de otras regiones productoras de vino en España y es la única en donde esta uva ha prosperado. Los viñedos están plantados en las fértiles colinas del Monte Burgans, del cual toma su nombre. Este varietal se caracteriza por su bajo rendimiento, dificultad de cultivo y fruta delicada. Aunque otros varietales se cultivan en la zona, un vino debe ser 100% Albariño para poder recibir la D.O. Rias Baixas.

A la vista es brillante, de color amarillo verdoso pálido. Con aromas frutales complejos en donde destaca la piña y manzana verde con fondo de minerales. De cuerpo ligero y seco, el paladar complementa los aromas con una acidez refrescante a toronja roja. De largo final y bien balanceado.
AV: 88
Una excelente compra a $10.99 US @ BevMo! La Mesa


Segundo Tiempo:
Carpaccio de salmón con alcaparras

Sonoma Coast Chardonnay 2005
Sonoma Coast Vineyards
Sonoma Coast, California EUA (Con ese nombre de donde más podría ser?)
De intenso color oro brillante y pronunciada pierna, presenta al olfato un impresionante ataque que demanda la atención con un complejo perfil con notas florales y minerales. Tiene cuerpo completo y es amantequillado sin exceso; al paladar es refrescantemente ácido con notas de pera, melón y limón.
De persistente y agradable retrogusto.
14.2% ABV
AV: 91
$45 US @ The Wine Vault & Bistro
Sonoma Coast Vineyards



Tercer Tiempo:
Mignon de pato en salsa de ciruela sobre cama de arroz silvestre (Indiscutiblemente el plato de la noche!!!)

Ensayo
Grenache 2003
Valle de San Vicente
Ensenada Baja California, México

Con un pálido color rojo cereza, al olfato presenta aromas de frutas negras con notas de especias, predominando la vainilla. Al paladar se siente un cuerpo medio con excesivo sabor a alcohol e incluso un miembro detectó un sabor a acetona. El exceso de sabores minerales es tal que se siente salado. Con un largo y desagradable final, es un vino desbalanceado. Cabe mencionar que le dimos una segunda oportunidad dejándolo reposar y volviendo a degustarlo 40 minutos más tarde. No mejoró, y de hecho estuvo tan mal calificado por el grupo que ni siquiera nos terminamos las dos botellas que se compraron. El comentario general es que este "Ensayo", fué fallido y nunca debería haber salido a la venta.
AV: 79
Producción: 523 botellas (afortunadamente fueron pocas!!!)
$440 MEX @ La Ribó


Cuarto Tiempo:
Filete mignon a la pimienta sobre vegetales a la parrilla.

Boundaries
Cabernet Sauvignon 2005
Rusden
Barossa Valley, Australia

Con un intenso color púrpura brillante y pronunciada pierna, este vino no es nada sutil: tiene un complejo perfil aromático con notas de cuero, madera, aceitunas y frutas negras. De cuerpo completo, el paladar complementa los olores con un ricos y sedosos taninos. De largo y agradable retrogusto, es un vino sobresaliente.

AV: 92
WA: 94 (2003 & 2004)
$ 75 US @ The Wine Vault & Bistro
Rusden Wines



Nos vemos en la próxima!!!!

2 comments:

  1. Qué mala onda que el mejor plato de la noche haya tenido ese vino tan malo, a su juicio. ¿Abrieron las dos botellas o nomás una?

    ReplyDelete
  2. Hola Rafa,
    Abrimos las dos botellas, pero las dos estaban igual de malas y terminaron en el drenaje.

    Saludos,
    Miguel

    ReplyDelete