Sunday, February 10, 2008

Box: J.C. Chávez jr. - José Celaya

En una función que originalmente fué una excusa para hacer una carne asada y que inesperadamente resultó muy amena, este sábado pasado vimos como Julio César Chávez Jr. batalló para vencer a José Celaya que le salió respondón. En la misma función, su hermano menor Omar Chávez ganó por knockout en el primer asalto. Disfrutamos de la carne con unas botellas de:

Schild Estate
Shiraz 2005
Barossa Valley
Australia

Número 16 en la lista de los 100 mejores vinos del 2007 de The Wine Spectator.
La cosecha del 2005 tuvo un largo y frío periódo de maduración con temperaturas en los 20 y tantos grados centígrados, las cuales crearon las condiciones perfectas para madurar la fruta. Al olfato tiene un bouquet de frutas rojas maduras y especias, las cuales llevan a un paladar también afrutado con un toque de vainilla y pimienta. Suave y bien balanceado, es complejo y con muchos detalles. Beber del 2008-2015.
WS: 93 puntos
MF: 90 puntos (Después de haber probado el 2004, que estuvo fabuloso con 96 puntos; no estoy de acuerdo con WS).
De cualquier manera, una excelente compra a $16.99 US en COSTCO El Centro.
Schild Estate


Two Hands
Angels Share
Shiraz 2005
Mc Laren Vale
Australia
Con un intenso color púrpura, tiene aromas a fruta negra y ciruela, con tonos de chocolate y especias. Al paladar se siente denso y recubre con un intenso sabor a fruta y mocha, los cuales permanecen agradablemente contra unos taninos firmes y buena acidez. Impecablemente balanceado, puede beberse ya ó guardarse 4-6 años.
RP: 92
WS: 90
MF: 92
Two Hands Wines
$30.99 US en The Wine Bank en SD

No comments:

Post a Comment