Tuesday, May 19, 2009

Degustación de Cafés en Calexico


El próximo Jueves 28, en el Centro de Artes Culturales de nuestra vecina ciudad de Calexico, va a haber una degustación de las múltiples diferentes variedades de cafés que ofrece Starbucks; el programa también incluye demostración de los distintos métodos de preparación y lectura de poesía.
La admisión es gratuita y esta limitada a las primeras 200 personas.

Calexico Cultural Arts Center
421 Heffernan Avenue
Calexico, California

7 comments:

  1. Sigo esperando que al Starbucks de Calexico (o ya de jodidos al de El Centro) le peguen ese changarro de libros, como tienen en las ciudades donde la gente lee...

    ReplyDelete
  2. Hola Joel,
    Te refieres al Borders?; Sera que yo no necesito de nada ni nadie cuando leo que no lo ocupo. Como dijo el eterno cronopio Julio Cortazar: "Un libro y yo es una fiesta, un libro, un café y yo es una orgía".

    Saludos mi buem Joel!!!

    ReplyDelete
  3. Ya ves que en varios lugares hay un Starbucks junto a las Barnes & Noble. Acá en el rancho nomás nos traen los Starbucks. Y eso que los cafés que venden son más caros que muchos libros que he comprado en B&N...

    ReplyDelete
  4. Está buena la frase de Julio Cortazar. Ya entiendo ahora porqué no tuvo descendencia, jajaja. No te creas.

    Yo cuando ando bien clavado con un libro (no como Cortazar, por cierto), no necesito ni café ni agua, mas que tiempo y tranquilidad para disfrutarlo.

    Y acá los Starbucks están llenos de chamaquillos adolescentes calenturientos que nomás están hable y hable, como gallinas en corral. Imagínate, a eso agrégale cafeína y se vuelve el lugar insoportable. Cuando vamos Elsa y yo, siempre es tempranito, cuando esas creaturas mutantes aún están dormidas, y así poder disfrutar del café, de la compañía y del ambiente (que es lo que realmente paga uno al estar en esos lugares).

    Saludos.

    ReplyDelete
  5. Joel,
    No hay que desesperar, con el otro centro comercial que van a hacer enfrente del IV Mall, esperemos que nos pongan un B&N o Borders.

    Rafa,
    Aparentemente esos adolescentes calenturientos son plaga en todo el país!!!
    Yo no compro el café preparado, lo compro en grano entero en bolsas de 5 lbs. en las Starbucks del "otro lado" debido a que está mas barato en esta presentación y, muy importante, ha transcurrido menos tiempo desde el tueste; asi que en realidad no disfruto de la "Experiencia Starbucks", solamente del sabor.

    Saludos desde Mexicali,
    Miguel

    ReplyDelete
  6. Y eso de que ha transcurrido menos tiempo desde el tueste, habrá de dudarse.

    Saludos.

    ReplyDelete
  7. Rafa,
    Te hablo por experiencia propia; el sabor del café se define en el tueste; pero a partir de que es tostado, el sabor empieza a decaer muy rápidamente; Por eso es muy importante el almacenarlo en un recipiente hermético, ya que se oxida al contacto con el aire.
    He hecho pruebas comprando el mismo café aqui en Mexicali y en Calexico y es evidente la diferencia en sabor, la cual solo puede deberse al tiempo transcurrido desde el tueste. Además del hecho de que frecuentemente el café comprado del "otro lado" trae la fecha de tueste y es tostado relativamente cerca, mientras que hasta donde yo sé, Starbucks no tiene instalaciones para tostar café en México.

    Saludos desde Mexicali,
    Miguel

    ReplyDelete