Wednesday, May 13, 2009

Hatton vs. Pacquiao: Mayo 2, 2009

Las esperanzas que teniamos puestas en Ricky Hatton para que diera una pelea decente frente a Manny Pacquiao se vinieron estrepitosamente a la lona en el segundo round. En fin, los vinos y la comida compensaron el pésimo desempeño del Británico.


Sauvignon Blanc 2004
Geoff Weaver
Lenswood, Adelaide Hills, Australia

De color amarillo paja brillante con borde verde, al olfato predomina el típico aroma a membrillo complementado con manzana verde y minerales. Al paladar predominan los sabores cítricos con una acidez refrescante. De final medio y mineralizado, a ese precio es una ganga inmejorable.
Maridaje: Almejas asadas con mantequilla de estragón y cebollín.
ABV: 13.0%
US $3.99 en Vintage Wines Ltd.
MF: 89 pts


Cabernet Sauvignon 2001
Cavas Valmar
Valles de San Vicente & Guadalupe, Ensenada, BC, México

A pesar de que Fernando Martain produce lo que a mi juicio es el mejor Tempranillo en Baja California y de que en varias ocasiones los Amigos de la Vid hemos visitado las instalaciones de Cavas Valmar, no me habia dado tiempo de publicar ninguna reseña de alguno de sus vinos. Pero vamos empezando con
éste:
A la vista presenta un color rojo teja que deja de manifiesto lo bien que le ha sentado el reposo.
A la nariz tiene aromas a mora, cuero y madera. Al paladar se siente aterciopelado, de sabor predominante a fruta negra y vainilla en el fondo con taninos ya suavizados. Muy bien balanceado, el final es de mediana intensidad y larga permanencia.
Maridaje; Torta de filete con mantequilla de trufas
ABV: 13.0%
MEX $360 @ La Ribó
MF: 92 pts

9 comments:

  1. Que tal Miguel?...ya alusino a Manny Pacquiao.

    Oye, en La Rbo solo venden vino nacional o hay vinos importados tambien?

    ReplyDelete
  2. Hola Ricardo,
    Si, yo también!!!
    Voy a hacer un pachangón el dia que pierda......aunque me temo que falta tiempo para eso.

    La Ribó vende solamente vino de Baja California y productos de la región como aceite de olivo, abulón (enlatado), conservas y otros.

    Saludos,
    Miguel

    ReplyDelete
  3. Mmm, ya son demasiadas ocasiones que he oido hablar bien de los vinos de Cavas Valmar. Otro más a la lista de "los tengo que probar".

    Y vaya ganga ese Sauvignon Blanc. ¡Chulada! Quiero encontrar de esos acá.

    Saludos.

    ReplyDelete
  4. Hola Rafa,
    Los dos que tienes que probar de Valmar son el Tempranillo y este Cabernet Sauvignon.
    No te vas a arrepentir.

    El Sauvignon Blanc estaba rebajado a mitad de precio, pero aun asi, es muy buena la relacion sabor / precio; tanto que me traje una caja!.

    Saludos,
    Miguel

    ReplyDelete
  5. Hola Miguel,

    Respecto a Pacquiao, mas vale aceptar caballerosamente que un pugil que no es Mexicano va a quedarse con la corona por largo rato, mi augurio era que Hatton se iba en el primero, que en realidad fue asi, pero oficialmente se acabo en el segundo round. Ahi viene Mayweather jr. Recomiendo no perderse ese combate.

    De cavas Valmar, No he probado el CS pero si les quedo como El Tempranillo, hay que probarlo.

    ReplyDelete
  6. Hola Carlos,
    Que bien que te das una vuelta por aca.
    De que es bueno Pacquiao, eso ya nos dimos cuenta hace rato; pero sigo cruzando los dedos para que pronto se tope con su nemesis....
    Te refieres a la pelea de Juan Manuel Marquez vs. Mayweather Jr.?, es el 18 de Julio, a ver como le va a JuanMa, ese Floydcito es muy marrullero. Una semana antes pelea Vic Darchinyan, hay que verla tambien.
    Vale la pena ese CS, ahi con Yolanda tienen tambien el 2003.

    Saludos,
    Miguel

    ReplyDelete
  7. A mi se me hace que se la lleva Mayweather jr. y de ahi, me gustaria verlo contra Pacquiao, a mi parecer esa seria la buena.

    Seguido entro al blog pero apenas estoy estrenando cuenta de "blogger".

    Saludos

    ReplyDelete
  8. Hola Carlos,
    Pero primero, el moreno tiene que superar a JuanMa.....Si se puede!!!!

    Saludos,
    Miguel

    ReplyDelete
  9. Y no se nos hizo!!!...
    Se pospuso la pelea
    Mayweather-Marquez.

    Miguel

    ReplyDelete