Monday, December 05, 2011

La cerveza del 11-11-11

La penúltima de la serie de cervezas que empezó en el 2002, las cuales fueron creadas para guarda y degustación en una vertical cuando la última (12.12.12) sea liberada el próximo año; estas cervezas son de estilos diferentes de un año a otro.

Para el 2011, fué una amber ale de estilo Belga preparada con canela y chiles Anaheim (también llamados California por acá por estas tierras) provenientes de Hatch Valley, Nuevo Mexico.
Las maltas usadas fueron principalmente Munich además de Alemanas y Belgas tostadas.  Los lúpulos usados fueron Warrior, Target, Perle y Pacific Jade.

Stone Vertical Epic Ale 11.11.11
Belgian Strong Pale Ale
Stone Brewing Co.
Escondido, California, EUA
Disponibilidad: Especial (una sola ocasión)
ABV: 9.4%
IBUs: 65
Stone Vertical Epic 11.11.11 en vaso conmemorativo
Tuvimos la oportunidad de probar esta cerveza de barril en la tienda de Stone en South Park, San Diego, a solo unos días de haber sido liberada, pero también está disponible en botellas de 22 oz. en los lugares donde regularmente se venden cheves de Stone. El precio es alrededor de USD $7 / botella.

La fachada de la tienda de Stone en South Park, San Diego

Apariencia: Color ámbar rojizo de mediana intensidad, espuma regular color arena de burbuja mediana con buena retención que deja poco encaje en vaso.
Aroma: Levadura Belga, plátano, lúpulo, canela, algodón de azúcar y algo de vegetal al final.
Paladar: Cuerpo medio, cremosa. Carbonatación media, alcohol y especias bien balanceados. 
Sabor: Definitivamente no es tu típica Chile Beer; inicialmente sabor característico de las ales Belgas seguido por la malta tostada, caramelo y amargor ligero, la canela y el chile al final muy sutiles junto con el alcohol.

Una extraordinaria cerveza que disfrutamos mucho y esperamos abrir otra botella el próximo año para disfrutarla al lado de la 12.12.12.

Stone Brewing Company South Park Store
2215 30th Street
San Diego, CA 92104-5426

No comments:

Post a Comment