Thursday, June 14, 2012

Degustación de cervezas de Russian River (1/2)

Debido a su muy limitada producción, conseguir y tomar cualquiera de las excelentes cervezas de Russian River es por sí solo, algo para presumir. Participar en una degustación de ocho de las creaciones de esta icónica cervecería con buena comida y mejores amigos es algo para recordar por mucho tiempo.

El Chevemesiter Mariano sacando el tesoro de la hielera

El chevemeister Mariano Rayón hizo otra de las suyas y consiguió no una, sino dos botellas de cada de las cervezas que disfrutamos en esta Sesión Rusa con el Chevemeister. La cual, aprovechando el excelente clima de Mexicali en Semana Santa se llevó a cabo en el patio del lugar de costumbre, El Sume.

El Chevemeister con el lineup de la tarde
Iniciamos brindando con una cerveza que no era parte del lineup oficial, pero no menos excepcional:

Cuvée René Grand Cru
Gueuze
Brouwerij Lindemans
Bélgica
ABV: 5%

Color naranja intenso y turbio, en la foto parece reflejo de la etiqueta pero en realidad es de ese color. Poca espuma blanca que baja rápidamente y se asienta a los lados. Poco encaje. En nariz muestra levadura fresca, madera, manzana verde, limón amarillo y tonos lácteos. En boca es seca y ácida, con buena carbonatación y sabores congruentes con los aromas,  malta dulce, cáscara de limón, hierba fresca y chicle al final.

Continuamos, ahora sí con: 

Redemption 
Blonde Ale 
Belgian Pale Ale
ABV: 5.15%


Color amarillo paja de mediana intensidad, turbio. Escasa espuma que desvanece rápido y deja apenas rastros a las orillas del vaso. Encaje nulo. Aromas a cáscara de limón, levadura fresca, semilla de cilantro, lúpulo y hierba fresca. En boca es refrescante, de cuerpo y carbonatación medios. Sabores a manzana verde y jugo de pera, con acidez ligera y final especiado.


Damnation 
Golden Ale
Belgian Strong Pale Ale

ABV: 7.75%


Color naranja de mediana intensidad, turbio. Regular espuma de buena permanencia que deja algo de encaje.  Aromas a levadura belga fresca, plátano y semilla de cilantro, chabacano seco y hierba fresca. En boca es de cuerpo medio con bastante carbonatación, pero se siente correcta para el estilo. El sabor es inicialmente a malta dulce con algo de manzana y pimienta con el lúpulo al fondo y final a hierba fresca.


Sanctification 
Sour Blonde 
American Wild Ale
ABV: 6.75%



Color amarillo verdoso de mediana intensidad, turbio. Poca espuma que baja rápidamente y se asienta a los lados del vaso sin dejar encaje. Aromas característicos a Brett predominan: hierba mojada, establo y lácteo complementados por limón amarillo y durazno. En boca se siente con cuerpo medio y baja carbonatación con sabor bastante ácido con tonos a limón amarillo y té limón (lemongrass) con final especiado. 

Próximamente la 2da. parte de este fabuloso evento.

3 comments:

  1. Anonymous4:32 PM

    Mr Mike
    Uff...ya te puede recoger Dios mañana..!!!

    Salute

    Jerry "Pitonizo" Castle

    ReplyDelete
  2. Michael,

    Gracias por la visita.

    Jerry,

    Ojalá y no sea pronto, hay muchas cheves por degustar.

    Salud!!!...os
    Miguel

    ReplyDelete