Tuesday, June 19, 2012

Degustación de cervezas de Russian River (2/2)

Continuamos con la degustación de cervezas de Russian River. Aquí el enlace a la primera parte. 

Supplication 
American Wild Ale
ABV: 7%


Añejada en barricas de pinot noir de 12 a 15 meses con cerezas; color ámbar de mediana intensidad con destellos rojizos y ligeramente turbia. Escasa espuma que baja rápidamente y se asienta a los lados del vaso. Nada de encaje. Aromas a cereza amarga, levadura fresca, pasas de corinto, vainilla y madera. Cuerpo medio con carbonatación baja y taninos intensos. Sabor ácido predomina seguido por agrio, cerezas, manzana verde y final especiado y seco.


Temptation
American Wild Ale
ABV: 7.5%


Añejada en barricas de chardonnay de 9 a 12 meses; color amarillo paja de mediana intensidad con destellos verdes y turbia. Poca espuma que se asienta a las orillas del vaso rápidamente. Encaje prácticamente inexistente. Aromas a limón amarillo, levadura, hierba fresca y manzana verde. Cuerpo entre ligero y medio amantequillado con baja carbonatación. Sabores consistentes con los aromas, parece vino espumoso brut, final seco con retrogusto a levadura.


Consecration
American Wild Ale
ABV: 10%


Añejada en barricas de cabernet sauvignon de 4 a 8 meses con pasas de corinto; Color ámbar rojizo de mediana intensidad, turbia y con partículas en suspensión. Espuma prácticamente inexistente que apenas deja una línea de burbujas a los lados del vaso. Nada de encaje. Muchos aromas a moras, frambuesa, cereza y ciruela seguidos por levadura, tierra húmeda y algo de clavo de olor. En boca es de cuerpo medio con baja carbonatación. Sabores a moras ácidas, vainilla y especias seguido por ciruela negra y levadura con un final seco.


Blind Pig
American IPA
ABV: 6.1%


Color ámbar dorado de mediana intensidad y destellos verdes, algo turbia aunque podría ser debido al chill haze. Generosa espuma blanca de burbuja mediana y mucha duración que deja buen encaje en vaso. Aromas a pino resinoso, cáscara de naranja, papaya, piña madura y ruda. Cuerpo medio con buena carbonatación, refrescante. Sabores cítricos y tropicales predominan con un amargor muy agradable pero no excesivo. Final herbáceo muy agradable.


Pliny the Elder
Aqui el link a mis notas previamente publicadas.


El rib eye cortesía de Lalo Manzanares y preparado por su servidor. Aqui la receta por si les interesa.


Otras fotos del evento:

Los que llegaron temprano

El Chevemeister Mariano entregando un reconocimiento a Luis Larios por haber ganado en el Baja Beer Fest de Ensenada


La foto del recuerdo


Los cadáveres del evento

Muchas gracias al Chevemeister Mariano Rayón por este memorable evento, a Javier Sánchez y Gustavo Gaspar por su hospitalidad, al staff de El Sume por sus atenciones, a Lalo Manzanares por el fabuloso prime rib y el queso y al resto de los sesionistas por su excelente compañía.

4 comments:

  1. Ah, se me hizo agua la boca con la descripcion de esa AWA...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Cuál de las tres Joel?
      Por cierto, a mí ne gusta más el término Sour Ale, pero como en este blog usamos la clasificación que le dan en Beer Advocate, las dejé así.

      Salud!!!...os
      Miguel

      Delete
  2. Genial Degustacion.... Le traigo muchisimas ganas a la Consecration!
    Con cual te quedas de todas? Alguna que tuvo un plus, un no se que, que se yo jeje..
    Saludos Tocayo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Tocayo,
      De las Sour Ales la Temptation me gustó mucho.
      De las dos IPAs la Pliny está muy fregona y si la puedes probar de barril ahi en San Diego, pues que mejor.

      Saludos desde Mexicali,
      Miguel

      Delete