Tuesday, November 13, 2012

Una stout con curry, mi check-in #500 en Untappd

El 14 de Octubre del 2011 me registré en Untappd, un sitio para compartir con otros usuarios y amigos tanto la cerveza como el lugar donde uno la está tomando. Al ir registrando (check-in) cervezas en la cuenta se van ganando reconocimientos (badges) de una manera similar a foursquare.


Untappd no es una bitácora para registrar todas las cervezas que has tomado en tu vida; sino un sitio para empezar de cero, interactuar y conocer a otros entusiastas de la cerveza.

Hace unos meses me dí cuenta de que podía llegar fácilmente a las 500 cervezas diferentes al cumplir el año en Untappd y con eso obtener el badge de Legendary; me tardé un poco más, pero finalmente este pasado domingo mi amigo Aarón compartió con Luis Larios y conmigo esta joyita recién traída de San Diego:



Indra Kunindra
Foreign / Export Stout
Ballast Point Brewing Company
Disponibilidad: Limitada (anual)
ABV: 7.0%


Elaborada con curry de Madrás, comino, pimienta de cayena, coco y hoja de lima de kaffir; ésta extraordinaria cerveza es una colaboración con el cervecero casero Alex Tweet y es producida en cantidad muy limitada.

Vista: Color negro sin partículas en suspensión visibles. Escasa corona de burbuja pequeña y color khaki que desaparece rápidamente asentándose a las orillas de la copa prácticamente sin dejar encaje.
Aroma: Le tomó a mi cerebro unos segundos adaptarse al impacto sensorial de los aromas y otros tantos en empezar a procesar la explosión de éstos, hoja de lima que originalmente confundí con estragón, gengibre, coriandro, aceite de coco, malta tostada, vainilla, caramelo, café de tueste medio y chocolate al final.
Cuerpo: Cuerpo medio, cremosa con carbonatación efervescente y alcohol bien integrado.
Sabor: Impresionante. Excelentemente balanceado con los aromas, crema de coco al inicio, malta tostada, vainilla, gengibre, comino, chocolate de leche y pimienta de cayena al final que perdura en la boca por minutos.

Una cerveza que no es para todo mundo debido al intenso sabor de las especias, pero no por eso deja de ser magnífica y única. En lo personal me encantó y ya la puse en el top 3 de mis stouts favoritas.

Gracias a Aarón por la invitación.

Otra cerveza de Ballast Point en el blog:
Dorado Double IPA

9 comments:

  1. Muy interesante cerveza de Ballast Point. Desde la primer vez que la probar en el Tasting Room de esa cervecería me encanto. No puedo decir que es de lo mejor que e probado pero si muy divertida y toda una fiesta para el paladar. Y lo mejor de todo es que por fin decidieron embotellarla y distribuirla. Así que si están en busca de algo nuevo e interesante se los recomiendo. También recomiendo mucho Victory of Sea. Es una Porter Imperial hecha con granos de vainilla. Muy rica y bien elaborada.

    Felicidades por tu check-in #500. Sin duda una gran hazaña. Y a seguir descubriendo cervezas que se nos va el tiempo.

    -Salud...os!

    -Alfredo

    ReplyDelete
  2. Hola Alfredo,

    Gracias por la visita y el comentario.

    Suertudo tú, las veces que he visitado el Tasting Room de Ballast Point no me había tocado. Por cierto, según yo, ya es el 2do. año que la embotellan.

    La Victory at Sea y Sea Monster son dos de mis favoritas de BP.

    Salud!!! y estamos pendientes con el Bottle Share.

    Miguel

    ReplyDelete
    Replies
    1. Así es, ya es el segundo año que se embotella pero a penas unos meses que se comenzó a distribuir. Hasta la presentación cambiaron ya que antes la etiqueta era diferente.

      Pues pa' luego es tarde! Estoy apunto de terminar con mi fuerza de voluntad no mas de saber que las tengo en mi refri. Jaja. Ahí me avisa.

      Que viva la cheve revolución!

      -Alfredo

      Delete
    2. Hola Alfredo,

      Nos ponemos de acuerdo por email para ese Bottleshare la próxima semana, Que te parece?

      Saludos!
      MF

      Delete
  3. Mándame una, suena muy interesante

    ReplyDelete
  4. Ysusi,

    Nada más una?
    Hay que aprovechar el flete, no?

    Nos ponemos de acuerdo por email.

    Miguel

    ReplyDelete
  5. Mr Mike
    cual es tu nickname en untappd?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Gera,

      No tengo nick, uso mi nombre y apellido.

      Saludos,
      MF

      Delete
  6. uffff...
    ke envidiaaa!!
    de la buena!!

    ReplyDelete