Tuesday, November 27, 2012

Sesiones con el Chevemeister: Ballast Point (1/2)

La Sesión con el Chevemeister de Agosto 2012 tuvo como tema las cervezas de Ballast Point y en esta ocasión nuestro anfitrión fué Javier "Sunshine II" Sánchez. Empezamos la sesión brindando con una hidromiel (mead):

Viking Blod
Mead
Dansk Mjød A/S
Billund, Dinamarca
ABV: 19%


Preparada con una receta del año 1700 usando flor de jamaica y lúpulo, este extraordinario exponente de este tipo de bebidas puede ser tomado como aperitivo ó digestivo. Color naranja-dorado de mediana intensidad sin corona ni encaje. Aroma a flores frescas con alcohol evidente pero bien integrado, especias y gengibre al final. En boca es dulce seguida por pimienta blanca, y clavo de olor con un final floral dulce. 
Muy, pero muy sabrosa.


Wahoo Wheat Beer 
Witbier
Disponibilidad: Todo el año
ABV: 4%
IBUs: 15

Color amarillo paja de mediana intensidad, turbia. Una pulgada de corona blanca de burbuja pequeña y buena duración que deja algo de encaje en puntos aislados. Aromas a trigo y coriandro muy ligeros. Cuerpo ligero con bastante carbonatación. En boca es sencilla, con sabores que complementan los aromas y ligera acidez.
"La Corona de Ballast Point" dijo el Tavo resumiendo las opiniones de todos.


Pale Ale (Yellowtail)
Kölsch
Disponibilidad: Todo el año
ABV: 5%
IBUs: 23
Color cobrizo de mediana intensidad, cristalina. Poca corona blanca de burbuja pequeña y corta duración que se asienta a los lados del vaso sin dejar encaje. Aromas típicos del estilo a malta caramelo con algo de lúpulo floral y cítricos al final. Cuerpo entre ligero y medio con buena carbonatación. Sabores a lúpulo floral con poco amargor seguido por caramelo y notas especiadas muy ligeras.
No recomendada a menos que de plano te guste mucho este estilo no muy común.


Calico Amber Ale
American Amber / Red Ale
Disponibilidad: Todo el año
ABV: 5%
IBUs: 45

Color ámbar rojizo de mediana intensidad, cristalina. Abundante corona de burbuja media y color arena con buena duración que deja buen encaje como telaraña. Aromas a lúpulo, especialmente piña madura sobre una mezcla de otras frutas tropicales, malta tostada y masa de pan. Buen cuerpo con buena carbonatación. Sabores a malta tostada ligeramente dulce seguida inmediatamente por buen amargor. 
Amber Ale? Fácilmente hubiera pensado que era una Pale Ale. Más lupulosa incluso que varias dizque IPAs que he probado.


Black Marlin Porter
American Porter
Disponibilidad: Todo el año
ABV: 6%
IBUs: 45

Color caoba muy obscuro. Buena corona de burbuja pequeña y color khaki con buena retención que deja algo de encaje en puntos aislados. Aromas propios del estilo, café tostado, avena y algo de fruta seca al final. Cuerpo medio, seca y con carbonatación efervescente en lengua. Sabores a malta tostada inicial, algo de ahumado con buen amargor. Final a café tostado con notas de chocolate. Ballast Point recomienda mezclarla con la Big Eye IPA (notas en el próximo post) para hacer un Black Eye.
Cumplidora, nada fuera de este mundo, pero buena en su estilo.


Sculpin IPA
American IPA
Disponibilidad: Todo el año
ABV: 7%
IBUs: 70

Una de las cervezas más famosas de Ballast Point, es la IPA preferida de más de uno de mis amigos. Color naranja pálido de mediana intensidad, cristalina. Corona mediana de burbuja pequeña y color blanco que deja poco encaje en forma de telarañas. Aromas a cáscara de naranja confitada, ruda, mango y chabacano maduros. Cuerpo medio y resinoso con carbonatación media, adecuada para el estilo. Sabor inicial a limón amarillo, hojas de pino fresco, naranja dulce, mango, chabacano y caramelo, el alcohol al final con un toque de vainilla. Retrogusto seco y duradero. 
Una fabulosa representante del estilo.


El Tavo brindando con el Santo Grial de Monty Python

Otras cervezas de Ballast Point en el blog:
Indra Kunindra
Dorado Double IPA

2 comments:

  1. Mr Mike
    La viking bold..parece perfume!!
    jajajaj
    Saludos

    Jerry "Snif" Castillo

    ReplyDelete
  2. Hola Jerry,

    Bien hubiera podido pasar como vino de postre.
    Riquísima.

    Saludos,
    Miguel

    ReplyDelete