Sunday, March 24, 2013

Sesiones con el Chevemeister: Coronado (2da.parte)

Finalmente aqui les dejo la 2da. y última parte de la Sesión con el Chevemeister de Coronado Brewing Company. Aquí la 1ra. parte.

Frog's Breath
American IPA
Disponibilidad: De temporada (Abril - Agosto)
ABV: 6.5%
IBUs: 50

Originalmente una colaboración con dos homebrewers / buzos militares retirados, esta cerveza es preparada con hojas de lima y cáscara de limón y naranja. Los lúpulos usados son Centennial, Crystal y CTZ.
Color naranja de mediana intensidad, turbia y con partículas en suspensión. Buena corona de color blanco y burbuja mediana que deja buen encaje. Aromas a hierba fresca, algo de pino y menta al final. En boca es de cuerpo medio y muy sencilla de sabores con un amargor resinoso que dá paso a té de menta y un final amargo no muy placentero.
No recomendada.

Islander IPA
American IPA
Disponibilidad: Todo el año
ABV: 7%
IBUs: 75

Nombrada en honor a la isla de Coronado, en su preparación se usan lúpulos Columbus, Centennial y Chinook.
Color ámbar de mediana intensidad, ligeramente turbia, aunque podría deberse al chill haze. Escasa corona que baja rápidamente y no permite apreciarla. No deja encaje. Aromas a cáscara de naranja confitada, pino fresco, chabacano, caramelo y masa de pan al final. Cuerpo medio, muy tomable. Sabores a limón amarillo seguido por malta tostada, frutas tropicales y hierba fresca al final.
Muy sabrosa y recomendada.

Idiot IPA
American Double / Imperial IPA
Disponibilidad: Todo el año
ABV: 8.5%
IBUs: 90

Según Coronado, el nombre de esta cerveza es por la estúpidamente alta cantidad de lúpulos usados para elaborarla. ¿Y porqué no la llamaron Stupid IPA? Pues porque ya tenían una Stupid Stout.
En su preparación se utilizaron los 4 lúpulos "C", Columbus, Centennial, Chinook y Cascade además de Nugget y azúcar morena.
Color cobrizo de mediana intensidad, ligeramente turbia y con partículas en suspensión. Buena corona de color blanco y burbuja media con buena retención que deja algo de encaje. Aromas a cáscara de toronja, mango y papaya seguido por caramelo y pan tostado con final a hierba fresca y especias. Cuerpo y carbonatación medios. Sabores alineados con los aromas, amargor de frutas tropicales seguido por malta y caramelo con un final a cáscara de toronja muy sabroso.
La mejor cerveza del lineup.

Hoppy Daze
Belgian IPA
Disponibilidad: De temporada (Enero-Abril)
ABV: 7.5%
IBUs: 74

Ustedes dispensen pero las fotos que tomé, no salieron bien. Esta es la etiqueta vieja.
Nota: Erróneamente supuse que ya que las botellas que tomamos llevaban esta etiqueta, podrían haber sido botellas viejas. Sin embargo, el Chevemeister ya me aclaró que Coronado utilizó todo su inventario de etiquetas antes de cambiar a las botellas nuevas grabadas.
Un estilo de cerveza del cual cada vez hay más etiquetas en el mercado. Esta fué preparada con lúpulos Warrior, Centennial y Chinook.
Color dorado pálido, cristalina. Poca corona blanca de burbuja mediana que dura muy poco y casi no deja encaje en vaso. Aromas a clavo, chicle y algo de hierbas, muy simple en realidad. La carbonatación se siente excesiva para el cuerpo ligero. Sabor a malta tostada con algo de amargor cítrico.
Decepcionante y no recomendada.

Red Devil
American Strong Ale
Disponibilidad: De temporada (Agosto-Octubre)
ABV: 8.5%
IBUs: 65

Gráfica tomada del website de Coronado, ya que una vez más, la foto de la botella no me salió bien,
Una versión en esteroides de la Mermaid's Red, para la cual se usaron lúpulos Simcoe y Amarillo.
Color ámbar rojizo intenso. Buena corona de color khaki y burbuja pequeña con regular duración que deja algo de encaje en vaso. Aromas a malta tostada, alcohol, caramelo y lúpulo floral. Cuerpo y carbonatación medios con el alcohol no integrado. Sabor inicial amargo del lúpulo floral, caramelo y malta tostada, licor de hierbas y alcohol al final.
No recomendada.

Una de las 2 crostatas de nectarina y moras que preparé para el postre

Después de estas cervezas del lineup oficial continuamos con otras, pero de esas hablaremos después en otro post.
Muchas gracias al Chevemeister Mariano por esta sesión de una de las cervecerías con más tradición de San Diego y por las camisetas que nos regaló a todos los sesionistas; al anfitrión Tavo Gaspar por recibirnos en su casa y asar ese trozo de vaca que estuvo fabuloso. A su esposa Vero por preparar las guarniciones, especialmente esa salsa de chile tatemado. A todos los sesionistas por su entusiasta participación y al invitado de esta ocasión, Netza Pérez, en casa de quien nos echamos el after-session.


El Tavo modelando la T-shirt que nos regaló el Chevemeister
La foto previa al inicio de la sesión
El lineup oficial de la sesión y los extras
Nos vemos en la próxima!
Aquí el álbum de fotos de la sesión en FB.

2 comments:

  1. Anonymous9:29 AM

    Miguel:

    La primer cerveza San Dieguina que probe fue la IDIOT , y es una de mis favoritas, y creo que es lo mejor de esa cervecería.

    Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Temo,

      Empezaste por la "más mejor" jajajaja!
      Y de barril, como comentaste en InCervesio es muy pinche buena.

      Salud!!!...os desde Mexicali,
      Miguel

      Delete