Saturday, February 16, 2008

Día de San Valentín

Por regla general en este día y otros días festivos tales como el Día de las Madres y el Día del Padre, no pongo pié en ningún restaurante debido a que odio las aglomeraciones y el mal servicio que éstas ocasionan.
Para este pasado 14 de Febrero me puse de acuerdo con unos amigos y le preparamos cena a nuestras respectivas esposas. Disfrutamos de:
  • Ceviche de Salmón y Ensalada de Camarón preparado por Martín; acompañado de un Huia Pinot Noir 2005
  • César preparó un exquisito Rib Eye a las brasas sobre una cama de crema de gorgonzola con guarnicion de vegetales a la parrilla y una "galleta" de queso parmesano horneado, mientras que yo cociné un risotto con espárragos y lo acompañamos con un Sangre de Cortés 2003
  • De postre tuvimos Crème Brûlée de gengibre con mango fresco acompañado de uno de mis vinos favoritos de postre: Chateau Clos Haut-Peyraguey, 2003
Con excepción del Sangre de Cortés, ya habíamos disfrutado de los otros vinos, así que estábamos a la expectativa:

Sangre de Cortés 2003
Merlot 83%, Cabernet Sauvignon 17%
Casa Couttolenc Bueno
Valles de Ensenada, Baja California, México
De color rojo granate y cuerpo muy ligero. Al olfato muestra notas intensas de fruta roja madura, sobre todo frambuesa y tabaco con fondo de especias y vainilla adquiridos en la crianza de 24 meses en barricas nuevas de roble francés y americano. De balance regular en boca, tánico, con buena acidez y un final agradable y persistente.
MF / CT: 83
$736 MEX @ La Ribó (No sirve el link)

2 comments:

  1. Hola, estoy buscando este vino, Sangre de Cortés, cosecha 2003, chabernet, en Ensenada.. Tienes algún teléfono o dirección que me sirva para solicitarlo?

    ReplyDelete
  2. En Ensenada probablemente lo tengan en La Esquina de Bodegas, en Miramar y Calle 6ta.
    Si no lo tienen, busca en GSalinas de TJ o en http://www.gsalinasvinos.com/
    Aqui en Mexicali lo tienen en http://www.laribo.com/
    Saludos desde Mexicali

    ReplyDelete