Monday, February 04, 2008

Crítica: CARVAO Brazilian Steakhouse

Después de más de una semana de cuidar la dieta, el viernes invité a mi esposa a cenar al nuevo restaurante de carnes y actual lugar de moda en Mexicali.
CARVAO (carbón en portugués) está en la Plaza Lienzo y es la segunda churrascaria ó restaurante brasileño de carnes en la ciudad; Al igual que el otro, funcionan con el sistema rodizio, donde se paga una tarifa fija por todo el consumo y las bebidas se cobran aparte.

Rating (0 a 5 *)
Acceso y Estacionamiento: **
Acceso rápido por arriba del paso a desnivel sobre Gómez Morín de Sur a Norte. Aunque encontré un lugar cerca de la entrada, no vimos a ningún guardia que estuviera cuidando carros.

Recepción y Ambiente: **

Fuimos atendidos inmediatamente y se nos asignó una mesa enseguida de la entrada del baño sin preguntarnos nuestra opinión. Al llegar, me dí cuenta que no habían retirado una salsera de los comensales anteriores. Poco después, una hostess con cara de haber trabajado demasiado, nos explicó el sistema. La salsera fué reemplazada discretamente por otra doble con salsas verde y roja y una canasta de pan masudo. La temperatura dentro del restaurante estaba ligeramente caliente y poco faltó para estar inconfortable.

Bebidas:( 0 *)
Cualquier restaurante que tenga una carta de vinos, debe almacenarlo adecuadamente y servirlo a la temperatura correcta. Sobre todo si paga uno más del doble del precio de mercado. Ordené una botella de Duetto, el cual fué traído rápidamente, pero al tocarlo con la mano, el mesero notó mi desagrado y preguntó inmediatamente que si lo ponía a enfriar. Accedí, solo porque pensé que las carnes iban a merecer la botella.

Servicio: **

Los meseros en general hicieron un buen papel en mantenernos ocupados con las carnes que portaban en las espadas. Sin embargo, tuve que solicitar 3 veces un corte (Jiva) antes de que me lo trajeran. Además, cuando uno de ellos nos ofreció un corte y le pregunté que era (Negritos), se limitó a contestar "carne". La piña asada, que normalmente se sirve para limpiar el paladar entre platillos, nos fué ofrecida como postre.

Calidad de las carnes: **

En un restaurante de carnes, las mínimas expectativas que tengo son disfrutar buenas carnes cocinadas al término adecuado. Lamentablemente, los únicos cortes buenos que disfrutamos fueron: Chistorra, Costilla de borrego al horno, Picanha y Arrachera. El resto de las carnes fueron de calidad y/ó sabor regular en el mejor de los casos.

Preparación de los cortes: **
Por regla general, las carnes estaban sazonadas excesivamente con pimienta; La costilla de res al horno estaba completamente insípida. El pollo con queso parmesano estaba saladísimo - probablemente a consecuencia de usar "queso" del botecito verde. La Jiva estaba muy seca. Las costillas de puerco en barbacoa estaban totalmente faltas de sabor.

Otros: (NR)
Tienen un carrito de postres y digestivos, pero pasamos.

Resumen:
Una decepción - esperaba mucho más de este restaurante.

CARVAO Brazilian Steakhouse

12 comments:

  1. Desafortunadamente ya comprobe lo que Miguel decia, pero creo que se quedo un poco corto. Al final de cuentas solo dos cortes fueron de mi agrado, el filete mignon y el siroloin al ajo. La chistorra no cuenta para mi, es solo cocinarla.

    ReplyDelete
  2. Que conste que ya se los había advertido.

    ReplyDelete
  3. Anonymous11:11 AM

    estoy en desacuerdo con los dos señores el restaurant esta perfectamente bien,,las carnes muy sabrosas jugosas,,enserio que se sacaron un diez confirme a todo,,solo un detalle la hoostes actual se nota que es una mujer de libertad para no decirlo en otras palabras

    ReplyDelete
    Replies
    1. Anonymous9:48 AM

      Que les pasa a los Srs Omar y Miguel, Carvao es el mejor restaurant de Mexicali, con servicio exelente y menu de primera. En Skyworks lo preferimos por mucho.....en total desacuerdo con estos srs.

      Delete
    2. Normalmente no publico comentarios sin nombre, pero hice una excepción en esta ocasión.

      Cabe aclarar que este post es de hace más de 4 años, cuando el restaurante tenía poco de haber abierto.
      Esperaría que en ese tiempo hayan corregido los puntos que mencioné.

      Anónimo menciona que Carvao es el mejor restaurante de Mexicali, y aqui se respetan opiniones pero me da curiosidad que otros restaurantes ha visitado para hacer esa afirmación.

      Creo que ya amerita que le dé otra visita a Carvao....

      Miguel Fimbres

      PS: Ah, y no voy a publicar comentarios sin nombre.....

      Delete
  4. Anonymous1:22 PM

    This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  5. Normalmente estoy en contra de los comentarios anónimos, pero debido a que este señor que con todo su derecho estuvo en desacuerdo conmigo lo hizo de una manera respetuosa, lo dejé.
    Sin embargo, no fué el mismo caso de otro comentario anónimo del día de hoy que aparte de contener insultos, estaba pésimamente redactado.
    Salud...os
    Miguel

    ReplyDelete
  6. hola, posiblemente mi comentario sea un poco tardío,pero en verdad me interesa saber, si este restauran, habrá mejorado estos puntos, en este inicio del 2010, toda vez que pretendo tener una comida familiar ,en grupo a manera de celebración de compromiso matrimonial..y he visto algunos comentarios buenos y otros negativos...y ya estoy un poco confundido,o bien si alguien pudiera recomendarme algún lugar ....cabe señalar que no radico en mexicali, si no en tijuana. mil gracias

    ReplyDelete
  7. y que tal los precios ?

    ReplyDelete
  8. Hola a todos,

    Tengo bastante tiempo que no voy a este restaurante, creo que amerita otra visita antes de volver a opinar.
    Lo que si me dijeron es que ya pusieron refrigeradores para los vinos. Enhorabuena.

    Saludos,
    Miguel

    ReplyDelete
  9. LUIS MARQUEZ1:57 PM

    LLEGE DE TIJUANA CON LA ESPERANZA DE SER ATENDIDO CON PRONTITUD, LA CUAL NUNCA SUCEDIO, EL MESERO SOLO UNA OCASION PREGUNTO SI ALGO SE OFRECIA,EN CUANTO AL SABOR DE CARNES.....MAS MENOS, NO LO QUE ESPERABA. AL PAGAR TARDARON AUN MAS, Y LA FACTURACION.....AUN LA SIGO ESPERANDO DESPUES DE CUATRO DIAS. VOLVERIA???...NO CREO.

    ReplyDelete
  10. Hola Luis,

    Gracias por la visita y tu comentario. Que pena que tu visita a este restaurante no fué agradable.

    Ojalá y el gerente de este establecimiento se entere de tu experiencia.

    Saludos,
    Miguel

    ReplyDelete