El vino fué elaborado por Vinícola Sueños y es una mezcla de 3 uvas rojas de 2 diferentes añadas (coupage) y es el primero de varios que piensa lanzar en este año.
Rosendo Cázares presentando el vino |
Quieren más?
Fussión Uno (no fechado)
Syrah 2007 50%, Cabernet Sauvignon 2009 25%, Zinfandel 2009 25%
Vinícola Sueños
Valle de las Palmas, Ensenada, Baja California, México
Vista: Rojo rubí brillante con ribete transparente y de buen cuerpo.
Nariz: Jamaica inicial que da paso a popurrí de flores secas, al cabo de 20 minutos se abre y muestra ciruela roja con pimienta negra.
Boca: De cuerpo ligero es ligeramente ácido con sabores a ciruela negra al inicio y jamaica a la mitad y taninos moderados, con final seco.
Este vino se beneficia notablemente de reposo en copa, por lo tanto es recomendable servirlo con un aereador para acelerar el proceso. Debido a su acidez, es muy amigable para maridar con un amplio rango de sabores.
En el evento lo maridamos con canapés de queso & jamón, won tons de chorizo chino, caldo de camarón, pepinillos curtidos, crostini de pesto, camarones empanizados, brownies de chocolate además de varios otros y sorprendentemente maridó muy bien con todos los sabores.
ABV: 13.5%
$295 pesos en Restaurante Fussión
MF: 84 pts
¿Vinícola Sueños? Esa no la conocía. ¿Has probado otros vinos de esta bodega? ¿Qué tal les salen?
ReplyDeleteOtra duda: ¿en serio maridó bien con todo lo que mencionas? ¿con todo? Pues has encontrado la panacea del maridaje. Estuvo súper variado lo que probaron.
A ver cuántos más restaurantes le siguen la corriente de hacer su "vino de la casa".
Saludos.
Hola Rafa,
ReplyDeleteLo único que te puedo contestar a tu primera pregunta es que creo que operan/han operado también bajo el nombre de Don Juan.
En caso de ser cierta mi suposición, es el primer vino de esta casa que me gusta.
En cuanto al maridaje, nosotros estábamos tan sorprendidos como tú; De la variedad de canapés que probamos, los sabores dulces fueron los que mejor maridaron: petit fours de frambuesa fresca y brownie de chocolate obscuro.
Sin embargo, no creo que este vino funcione con platillos altamente condimentados a menos que tengan un componente dulce en ellos ó con platillos con salsas cremosas, pero eso es algo que tendría que comprobar.
Otra cosa que hay que tomar muy en cuenta - ya que como lo hemos comentado en ocasiones anteriores es un factor importante - es la buena compañía que disfrutamos Ileana & yo: Joel & Mari y Alberto Rosas.
Salud!!!...os desde Mexicali
Miguel
En verdad se oye bastante atractivo e interesante, a mi me encanta FUSSION Restaurante y ahi con Rosendo empecé a probar más de los vinos de Baja California, no pude ir a la presentación pero en la primera oportunidad lo haré! Saludos! Laura López Fregoso
ReplyDeleteHola Laura,
ReplyDeleteBuen esfuerzo el de Rosendo y dice que es sólo el primero; por lo que vimos, el evento estuvo fué todo un éxito.
Por cierto, todavía no me doy una vuelta por el Oinos, espero hacerlo pronto.
Saludos,
Miguel Fimbres
El precio esta bueno! Y tiene razón, como que de repente a todo mundo se le ocurrió que los vinos mexicanos deberian de andar por los 500 sin reparar en calidad, voy a buscarlo :)
ReplyDeleteBuenos días Mena,
ReplyDeleteHasta donde sé, este vino solamente lo venden en el restaurante aqui en Mexicali.
Salud!!!....os
Miguel Fimbres
Rafa, en serio: con todo. Aunque sigo sin identificar un sabor/olor que no me pareció del todo agradable (y no, no es a trapeador mojado como quisieron hacerme creer; si lo sabré yo: un trapeador mojado es un trapeador mojado).
ReplyDeleteAdemás, una noche excelente, como dice Miguel, con Mari, Ileana él y Alberto, a quien apenas conocí. Me reí tanto que terminé mareado. Por la falta de oxígeno, seguramente.