Tuesday, November 08, 2011

Otro Merlot de Baja California

Ojos Negros Merlot 2009
Merlot 100%
Bodegas San Rafael
Valle de Ojos Negros
Ensenada, Baja California, México

Aparte de que fué reposado 18 meses en barrica no especificada, no encontré mucha información de la vinificación en el sitio del productor, asi que pasemos a la nota:

Vista: Color púrpura muy profundo, casi negro, brillo medio y buen cuerpo.
Nariz: Complejo y agradable, frutas rojas maduras (cereza & frambuesa) y pimienta negra, después de 15 minutos en copa abrió y mostró chocolate de leche, tabaco y popurrí. A la 1/2 hora sus aromas todavía persistían.
Boca: De entrada sabores a fruta negra madura con buena acidez y taninos de mediana intensidad; en general bien balanceado con los aromas. Lo único que no me agradó fué el sabor a flor de jamaica al final, muy característico de muchos vinos Mexicanos, pero el cual aborrezco.
ABV: 13.9%
3,120 botella producidas
MF: 84 pts

Maridaje: Lomo de atún aleta amarilla asado al ajo & gengibre.
Tanto el vino como el atún, fueron cortesía de mi amigo Alberto Rosas, a quien le doy las gracias por su amabilidad.

2 comments:

  1. ¡Órale! ¿18 meses en barrica? Me llama la atención que los taninos eran de mediana intensidad después de tanto tiempo en la madera. Sería de tercer uso entonces.

    ¿Será ésta la línea "económica" de San Rafael?

    Saludos.

    --Rafa Ibarra
    El mundo de Rafa Ibarra

    ReplyDelete
  2. Hola Rafa,
    Lamentablemente no tengo más información que proporcionarte de la vinificación. Le voy a preguntar a Alberto a ver si el puede contestar tu pregunta.

    El vino está bien hecho, le hubiera dado un puntaje más alto de no ser por esa nota de jamaica al final; pero eso es mi gusto & opinión personal.

    No sé el precio de éste vino en particular, pero es parte de la línea "intermedia" llamada Ojos Negros; la cual está entre su vino insignia, el Passión y la económica, llamada San Rafael.

    Salud!!!...os desde Mexicali
    Miguel

    ReplyDelete