Wednesday, November 30, 2011

Y la cerveza del mes fué....

Finalmente llegamos a la 6ta. y última cerveza de esta Sesión con el Chevemeister de porters y stouts.

Firestone Walker es una cervecería que desde su fundación en 1996 se ha especializado en elaborar cervezas fermentadas en barricas de roble. Desde entonces, algunas de esas cervezas se habían liberado solamente en barril y en cantidades muy limitadas. Parabola fué una de esas cervezas y, debido a su éxito, fué seleccionada para embotellarse.

Parabola Barrel Aged Imperial Stout 2011
Proprietors Reserve Series No. 002
Russian Imperial Stout
Firestone Walker Brewing Co.
Paso Robles, California, EUA
Disponibilidad: Limitada (3,000 cajas)
ABV: 12.5%
IBUs: 82  

Apariencia: Intenso color negro (167 SRM Midnight Black dice en la etiqueta) que no deja pasar la luz. Muy viscosa. Espuma media color café de burbuja pequeña y buena duración que deja poco encaje en vaso.
Aroma: Complejo, de entrada me recordó a un Bourbon dulce, como el Wild Turkey. Higos secos, dátiles, malta dulce, chocolate, caramelo y cajeta quemada.
Paladar: Mucho cuerpo, carbonatación media, a pesar de los altos IBUs, no se siente mucho el amargor. El alcohol está presente pero no predomina. 
Sabor: Excelentemente balanceada con los aromas, especiada al inicio seguida por frutos secos, café y vainilla con un amargor ligero, final a madera tostada.

Una excelente cerveza para tomarse como digestivo o maridarse con quesos añejos.

No tomé nota de que canción escuchamos para acompañarla, pero Parabola de Tool hubiera quedado que ni mandada a hacer.

Muchas gracias a Mariano Rayٴón por la invitación, a Javier Sánchez, Dr. Gustavo Gaspar y El Sume por las facilidades otorgadas para esta excelente Sesión con el Chevemeister.

El lineup de la sesión


La foto del recuerdo

2 comments:

  1. Esas sí que son sesiones de cata de altos vuelos. Qué padre que tienen la oportunidad de probar tanta fregonería. Algún día me echaré la vuelta a Mexicali para unirme a una de esas catas, vas a ver.

    ¡Salud!

    --Rafa Ibarra
    El mundo de Rafa Ibarra

    ReplyDelete
  2. Hola Rafa,

    El mérito aquí es del Chevemeister Mariano que organizó toda la sesión, desde buscar estas cervezas - que incluso por acá no son fêciles de encontrar - hasta la amable invitación.

    Cuando vengas para tierras Cachanillas ya sabes que te recibiremos con los brazos abiertos.

    Salud!!!...os
    Miguel

    ReplyDelete