Thursday, November 01, 2012

Sesiones con el Chevemeister: AleSmith (1/2)

Tratando de ponerme al corriente con el considerable backlog de posts sobre las pasadas reuniones de los Sesionistas, aqui les traigo la primera parte de la sesión que tuvo como tema a una de mis cervecerías preferidas de San Diego, AleSmith.

Fundada en 1995, AleSmith es una microcervecería artesanal que se especializa en ales de varios estilos, los cuales han ganado premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Anvil Ale ESB 
Extra Special / Strong Bitter (ESB)
Disponibilidad: Todo el año
ABV: 5.5%

Foto de una reunión previa en casa de Aarón
Que mejor que empezar la sesión con la primer cerveza elaborada por AleSmith; la cual, por cierto, sigue siendo su estandarte. Color rojo cobrizo de mediana intensidad ligeramente turbia. Corona regular de burbuja mediana y color arena con buena permanencia que deja encaje como telaraña. Aromas de mediana intensidad a malta tostada, caramelo y lúpulo herbal. En boca es de cuerpo ligero con carbonatación adecuada para el estilo. Sabores congruentes con los aromas, nada complejos, con un final amargo y poco duradero. Buena cerveza sin complicaciones.


X Extra Pale Ale 
American Pale Ale
Disponibilidad: Todo el año
ABV 5.5%

Otra foto de la misma reunión en casa de Aarón
Color amarillo dorado de mediana intensidad con tintes verdosos. Poca corona de burbuja pequeña y color blanco de poca duración que deja poco encaje en parches. Agradables aromas de ligera intensidad a naranja y cáscara de toronja con pino y malta ligera al final. Cuerpo ligero y refrescante con buena carbonatación. Ligero sabor a malta con regular amargor cítrico, final seco y retrogusto amargo y muy duradero. Una fabulosa cerveza de sesión.


IPA
American IPA
Disponibilidad: Todo el año
ABV: 7.25%

De esta foto en adelante son de la susodicha sesión

Una extraordinaria cerveza, de mis favoritas de este estilo. Aquí mis notas de la primera vez que la probé a inicios del 2010.


Wee Heavy Scotch Style Ale
Scotch Ale / Wee Heavy
Disponibilidad: Todo el año
ABV: 10%


Color caoba de mediana intensidad con destellos naranja. Escasa corona de burbuja pequeña y color blanco que baja rápidamente a las orillas del vaso dejando buen encaje en parches aislados. Aromas a malta tostada, caramelo, ciruela seca, dátiles y pasas, regaliz y alcohol al final como en un ron obscuro. Cuerpo medio y cremoso con carbonatación media, el alcohol solo se siente en efecto. Sabores balanceados con los aromas, frutas secas y melaza con algo de nuez, guijarro y justo la cantidad correcta de amargor lupuloso. Final a malta tostada de regular duración.
Una extraordinaria cerveza para tomarla como digestivo.

Clafouti de cereza con el que maridamos la Wee Heavy


Grand Cru
Belgian Strong Dark Ale
Disponibilidad: Todo el año
ABV: 10%


Otra fabulosa cerveza, la cual a pesar del nombre no es tan obscura. Mis notas de la primera vez que la probamos a finales del 2011.

8 comments:

  1. Mr Mike!!!
    Envidia de la buena..!!

    Jerry Jealousy Castillo

    ReplyDelete
  2. Hola Jerry,

    Y espérate a la segunda parte !!!!

    Salud!...os
    Miguel

    ReplyDelete
  3. Pues sólo la IPA he probado e igualmente es de mis favoritas del estilo. Ajúa.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Joel,

      Vale la pena buscar las otras.

      Saludos,
      Miguel

      Delete
  4. Hola tocayo, alesmith solo he probado la AnvilESB, su IPA y su speedway stout y las 3 entre mi top ten de cada estilo. Muy fregonas.
    Saludos :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola tocayo,
      Gracias por la visita y el comentario.

      Siendo una cervecería realmente pequeña, hacen pocos estilos de cervezas, pero todos muy buenos. No te pierdas la segunda parte de esta sesión mañana.

      Saludos desde Mexicali,
      Miguel

      Delete
  5. Hola Miguel,

    Yo también comparto el gusto por AleSmith. De mis cervecerías favoritas. Para mi Speedway Stout es mi cerveza preferida de AleSmith. De hecho hoy salió a la venta la versión reposada solo por internet y afortunadamente logre asegurar una botella.

    Una pregunta, donde hacen las sesiones? Me encantaría participar. Yo tengo unas botellas que me gustaría compartir. Digo, podría tomármelas solo pero que mejor que conocer a otros fans de la buena cerveza y compartir otras cervezas.

    Saludos,

    -Alfredo

    ReplyDelete
  6. Alfredo,

    Bienvenido a este espacio, gracias por tu visita y comentario.

    No sabía de esa versión de la Speedway Stout, se escucha interesante.

    Esta sesión y las anteriores las realizamos en El Sume, punto de reunión de los entusiastas de la cerveza en Mexicali; pero de un tiempo a la fecha las hacemos en casa de alguno de los sesionistas.

    Entiendo lo que dices, la cerveza sabe mejor en buena compañía. Mándame un correo para estar en contacto a miguel.fimbres@gmail.com.

    Salud!!!...os
    Miguel

    ReplyDelete