Tuesday, November 06, 2012

Sesiones con el Chevemeister: AleSmith (2/2)

Continuamos con la segunda parte de la extraordinaria Sesión con el Chevemeister con el tema de AleSmith. Aquí la primera parte. 

Horny Devil
Belgian Strong Pale Ale
Disponibilidad: Todo el año
ABV: 11%


Color amarillo paja de mediana intensidad y destellos verdes. Buena corona de burbuja pequeña y color blanco con buena retención que deja bastante encaje como telaraña. Aromas a pan crudo, establo, algodón de azúcar, coriandro, flores frescas y cítricos. Cuerpo medio y aceitoso con buena carbonatación. Sabores a malta inicialmente seguida por limón amarillo, coriandro y naranja. Final mineral como de champagne muy duradero.
Una cerveza muy sabrosa y recomendada.


Old Numbskull
American Barleywine
Disponibilidad: Todo el año
ABV: 11%


Color ámbar rojizo de mediana intensidad, ligeramente turbio. Poca corona de burbuja irregular y color blanco y regular duración que deja buen encaje en tiras. Aromas a malta tostada, caramelo, cáscara de toronja, limón y frutos secos al final. Buen cuerpo y carbonatación media, el alcohol no es evidente. En boca predominan los sabores cítricos seguidos por malta tostada y caramelo con pasas al final. Final amargo y seco de buena duración.
Una cerveza muy buena, aunque a algunos les parecerá muy lupulosa para el estilo.


Decadence Anniversary Ale 2011
Maple Smoked Barleywine
American Barleywine
Disponibilidad: Especial (Estilo y receta varía año con año, ediciones fechadas)
ABV: 11%


Color ámbar brillante de mediana intensidad, turbio. Poca corona de burbuja pequeña y color blanco que baja rápidamente dejando muy buen encaje en parches. Aromas a caramelo, miel de maple, manzana, melaza, pasas y dátiles. El carácter ahumado no domina, sino complementa los aromas de manera muy agradable. Buen cuerpo con carbonatación media, del alcohol solamente se siente su efecto. Sabor inicial dulce a miel de maple, un ahumado dulzón como de puerco o tocino, malta tostada, cereza negra y pasas con un final ligeramente amargo, ahumado y seco.
Maridada con panqué de vainilla. 


Speedway Stout
American Double / Imperial Stout
Disponibilidad: Todo el año
ABV: 12%


La primera vez que probé esta cerveza hace más de dos años fué en una cena maridaje con vinos de L'Aventure en el Wine Vault & Bistro de San Diego.
Mientras esperábamos en la barra a que nos pasaran a nuestra mesa, observé que tenían varias cervezas de barril y le pedí al barman que me recomendara una. Después de probarla, por poco y me olvido de los vinos y sigo tomando esta extraordinaria cerveza.
Aunque breve, aqui plasmé la gran impresión que me causó en esa memorable ocasión.
La mejor Imperial Stout que he probado. Así de buena.

Muchísimas gracias al Chevemeister Mariano por convocar a los sesionistas una vez más, a Javier Sánchez y Gustavo Gaspar por recibirnos en El Sume y al staff de éste por su excelente servicio como siempre.

El Chevemeister Mariano con el lineup y al fondo Luis Larios sorprendido

La foto del recuerdo

Otras cervezas de AleSmith en el blog:
Anvil Ale ESB, X Extra Pale Ale, Wee Heavy Scotch Style Ale
Grand Cru
YuleSmith Winter Holiday Ale
IPA

2 comments:

  1. Hola tocayo, de acuerdo la imperial stout de las mejores que he probado. Tambien recorde que ya probe la Horny Devil de barril en SD, y recuerdo que los aromas iniciales fuertes fue flores, especias y manzana verde.
    De barleywine no me ha tocado, pero una de las mejores que me he encontrado es con la Sucaba de Firestone, Buenisima!!, la acabo de publicar en mi blog.
    Un saludo!

    ReplyDelete
  2. Hola tocayo,

    Gracias por la visita y el comentario.
    La verdad es que le Speedway Stout hay que probarla para creerlo!

    Salud!...os desde Mexicali,
    Miguel

    ReplyDelete