Wednesday, August 29, 2012

Mikkeller Invasion Farmhouse IPA

La nueva serie de cervezas Invasion de Mikkeller es, como todo lo que hace este cervecero, siempre variable; por lo pronto parece ser que van a ser cervezas preparadas por Mikkel en cervecerías gabachas. Esta en particular es una IPA que en algunos sitios está clasificada como American IPA y en otros como Imperial / Double IPA. Llámenla como quieran, lo cierto es que fué preparada con brettanomyces.


Invasion Farmhouse IPA
Bottled with brettanomyces 
American IPA
Mikkeller
København, Dinamarca
Elaborada en Anchorage Brewing Co.
Anchorage, Alaska, EUA
Disponibilidad: Especial (Una ocasión? No sabemos)
ABV: 8%
USD $14.60 / 750 ml @ Bine & Vine, San Diego


Vista: Color ámbar de mediana intensidad con tonos rojizos. Abundante espuma blanca de burbuja pequeña y apariencia acolchada que me cansé de esperar a que bajara y dejó buen encaje en vaso.
Aroma: Wow! Pino fresco que inmediatamente da paso a hoja de tabaco y establo (Y por establo quiero agregar la descripción de mi amigo Ari: orines de caballo frescos), toronja amarilla, silla de montar, kool-aid de limón, cuero y tierra húmeda.
Paladar: Cuerpo medio, refrescante en boca con un picor como de vino espumoso y final seco.
Sabor: Predomina la levadura seguida por un amargor cítrico, naranja muy madura y hierba fresca.

Una fabulosa cerveza que disfruté bastante. Gracias a mi amigo Ari por traerla de SD y compartirla con nosotros.

8 comments:

  1. Las IPA se le dan mucho a este cabrón y por lo que leo esta no fue la excepción.

    Miguel ¿tu como deferencías una IPA de una DIPA? Yo lo hago por el ABV. De 7 hacía arriba para mi ya es Double.

    Saludos!

    ReplyDelete
  2. Hola Eslem,

    La verdad no me preocupo mucho por como la bautizen. Yo no sentí muy intensos los sabores o el alcohol, asi que no tengo problema con que la llamen American IPA.

    Los IBUs no están especificados, pero según yo deben andar alrededor de los 60, precisamente la frontera entre American IPA y DIPA / IIPA.
    De regreso al alcohol, la BJCP la considera DIPA / IIPA de 7.5% ABV para arriba, pero hay otros parámetros como la gravedad final, que tampoco sabemos.

    Lo cierto es que está muy buena esta cerveza y la recomiendo ampliamente.

    Salud!!!...os desde Mexicali
    Miguel

    ReplyDelete
  3. Qué tal Miguel. Oye, ¿el brett se notaba mucho o no?

    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Rafa,

      Todos esos aromas a establo son del brett. Como dijo mi amigo Aarón: Esta cerveza parece mujer, bonita y complicada.

      Si la hubiéramos dejado que agarrara más temperatura tal vez le hubiéramos sacado más aromas, pero nadie se aguantó de tomarla.

      Salud!!!...os
      Miguel

      Delete
  4. Mikkeller es uno de mis cerveceros favoritos, me ha gustado muchisimo la I Beat You una American IPA, y su Nelson Sauvin.
    Esta tambien se apunta para mis compras.
    Oh bendito SD :)

    Saludos tocayo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola tocayo,

      Con esta serie de cervezas hechas en EUA ahora las podemos disfrutar más frescas que las importadas de Europa; lo cual es una de las razones por las que casi no compro cervezas europeas.

      Salud!!!..os desde Mexicali,
      Miguel

      Delete
  5. Anonymous9:11 AM

    Como bien dice Miguelonchas, Bendito San Diego, en Bine Vine que buen surtido tienen.

    Un dia la probare.

    Saludis

    ReplyDelete
  6. Hola Temo,

    Otra que te recomiendo es Clem's Bottle House, muy buen surtido y excelente servicio.

    Salud!...os desde Mexicali
    Miguel

    ReplyDelete