Wednesday, July 29, 2009

hazyblur Adelaide Plains Shiraz 2004

hazyblur 2004
Adelaide Plains Shiraz
Hazyblur Wines
Adelaide Plains, South Australia


Este vino de una vinícola relativamente nueva (fué fundada en 1998), nos dió un sorpresón este pasado domingo cuando estaba buscando en mi cava una botella con que acompañar la improvisada carne asada que eché al asador para no dejar pasar en blanco la victoria de México sobre EUA en la Copa de Oro de soccer.

Hazyblur solamente cuenta con un pequeno viñedo propio; por lo tanto, la mayoría de los vinos en su catálogo son hechos con uvas compradas a otros productores; este vino en particular proviene de la región de Adelaide Plains, en el sur de Australia, en donde también se encuentran otras famosas regiones productoras de vino como Clare Valley, Barossa Valley y Coonawarra por mencionar sólo algunas.

Proveniente de vides de 45 años de edad, las uvas fueron cosechadas a mano e inmediatamente prensadas, el jugo fué fermentado a 28° C por 6 días y madurado por 16 meses en barricas de roble americano de segundo uso.
A la vista es de intenso color púrpura, y ligeramente turbio debido al sedimento, por lo cual tuvo que ser decantado. Al olfato es agradablemente complejo con aromas a moras y cerezas negras, chocolate obscuro, grafito (punta de lápiz), humo, roble y vainilla. Al paladar es aterciopelado, con taninos suaves y bien integrados. El final es largo, agradable y mineralizado.
Una verdadera ganga a ese precio.

ABV: 14.5%
US $11.99 @ Vintage Wines Ltd. (Esta botella la compré +/- hace un mes a ese precio, pero hay que aclarar que el precio regular era de US $26.99 y en internet la he visto arriba de los US $30)
RP: 91 pts
IWC: 91 pts
WS: 87 pts
MF: 92 pts

A excepción del mío, todos estos puntajes tienen casi 3 años de antiguedad; en mi opinión, este tiempo de reposo en botella le han sentado muy bien a este vino.

No comments:

Post a Comment