Monday, November 16, 2009

Pumpkin Ale, Buffalo Bill's Brewery

Recientemente mientras andábamos de compras, me encontré esta cerveza en el mercado y, sin mucho pensarlo - ya que éste tipo de cervezas solamente se consigue en esta temporada - eché un seis al carrito de mandado.

Pumpkin Ale
Buffalo Bill's Brewery
Hayward, California, EUA


Asi que cuando uno de mis amigos me llamó y preguntó que podiamos hacer con un rack de costillas de res (short ribs), no dudé en decirle que lo trajera para prepararlo en barbeque y que ya tenía una cerveza para el maridaje.

Esta cerveza es estilo American Amber Ale, pero ya es tan popular que tiene su propia categoría, precisamente Pumpkin Ale, la cual es muy variada en su tipo de preparación y rango de sabores.

Es de color naranja obscuro, casi ámbar, tal cual es la calabaza cocida, de velo mediano, muy poca espuma y encaje disparejo que desapareció rápidamente.
Al olfato muestra directamente la calabaza......y no mucho más.

En boca se siente de cuerpo muy ligero y con demasiada carbonación, con el sabor a calabaza hasta el final, como si se les hubiera olvidado y algo de nuez moscada casi perdida. Nada de sabor a lúpulo o malta tostada.
En pocas palabras, no tiene cualidades que la hagan sobresalir. No la vuelvo a comprar.
He probado mucho mejores Pumpkin Ales que esta.

US $7.99 / 6 (12 oz. c/u) @ Vons, El Centro
ABV: 5.2%


Lo que salv
ó el maridaje fueron unas Sam Adams Oktoberfest que tenia en el refrigerador.

3 comments:

  1. Las Sam Adams siempre terminan salvando el día, en mi experiencia.
    ¡Salud!

    ReplyDelete
  2. Hola Joel,
    Concuerdo contigo, y que mejor que aprovechar la disponibilidad de las cervezas de temporada.

    Salud!!!...os
    Miguel

    ReplyDelete
  3. pero me gustaría ver tu dirección de blog "DAVIDEAS", y parece que ha estado fuera de uso por un largo tiempo. por favor, póngase en contacto conmigo por poner un comentario (español está bien) en el último mensaje el davisaur.blogspot.com

    ReplyDelete