Wednesday, July 25, 2012

Southern Hemisphere Harvest 2012

Esta es la nueva integrante de la familia Harvest; de la cual Sierra Nevada dice que es la primera hecha por una cerveceria gabacha que utiliza lúpulos frescos del hemisferio sur.

Liberada a principios de Mayo, en su elaboración se usaron maltas pale y caramel además de lúpulos Pacific Halertau para amargor y New Zealand Motueka & New Zealand Southern Cross para aromas.

Para asegurar que el lúpulo estuviera lo más fresco posible, se enviaron por avión de Nueva Zelanda a Chico, California para ser usados sin demora.

Anteriormente habíamos reseñado en este blog la Northern Hemisphere Harvest 2011. Aqui el link.


Southern Hemisphere Harvest 2012
Fresh Hop Ale
American IPA
Sierra Nevada Brewing Co.
Chico, California, EUA
Disponibilidad: Limitada (una ocasión)
ABV: 6.7%
IBUs: 66
USD $4.99 / 24 oz. btl @ BevMo! de La Mesa


Apariencia: Color ámbar anaranjado de mediana intensidad, ligeramente opaco. Espuma media de color blanco y burbuja mediana de poca duración y que deja buen encaje en vaso.
Aroma: Nada complicados y de mediana intensidad todos, malta dulce, caramelo, té limón (lemongrass), y algo de flores frescas al final.
Paladar: Cuerpo y carbonatación medios.
Sabor: Malta tostada inicial, seguida por caramelo muy sutil, ligero amargor con sabor a naranja y toronja, Final seco y ligeramente especiado.

En general una buena cerveza, aunque nada extraordinaria. Como todas las que he probado con lúpulo fresco, su sabor y aroma son muy sutiles.

Gracias a mi amigo Aarón por compartir esta cerveza.

Otras cervezas de Sierra Nevada en el blog:
Hoptimum 2012
Ruthless Rye IPA 2012
Estate Homegrown Ale 2011
Northern Hemisphere Harvest 2011
Celebration Ale 2011

Cervezas de XXX Aniversario de Sierra Nevada en el blog:
30th Anniversary BarleyWine
30th Anniversary Stout
30th Anniversary Grand Cru
30th Anniversary Imperial Helles Bock

Otros enlaces relacionados:
Sierra Nevada Ovila
Historia de la Capilla de Santa Maria de Ovila (PDF)
Ovila Quad
Ovila Abbey Ale

4 comments:

  1. Que onda tocayo, fijate que a mi me encanto esta cerveza. Solo que por el sabor, no la consideraria especificamente American IPA.
    Saludos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola tocayo,

      Gracias por la visita y tu muy apreciada opinión.

      Respecto al tipo de cerveza, utilizo el que especifican en Beeradvocate, a veces yo tampoco estoy de acuerdo con algunos, pero lo uso para estandarizar la clasificación en este blog.

      Saludos desde Mexicali,
      Miguel

      Delete
    2. Si lo se, de hecho, asi yo tambien las clasifico en mi blog, como vienen en su web. Aunque a mi me parezca otro estilo.
      Saludos!

      Delete
    3. Y no quise dar la impresión de que no me gustó, simplemente que los sabores y aromas no son muy intensos, al estilo de las IPAs inglesas.

      Saludos,
      Miguel

      Delete