Thursday, March 08, 2012

Sierra Nevada 30th Anniversary Imperial Helles Bock

Para celebrar su 30 Aniversario, Sierra Nevada elaboró 4 cervezas muy especiales; éstas fueron preparadas en colaboración con los fundadores del movimiento cervecero artesanal; los pioneros que transformaron a Estados Unidos de un país de bebedores de agüitas amarillas en el líder mundial en innovación y creatividad cervecera (duélale a quien le duela) que es hoy.

Tuvimos la fortuna de disfrutar no una, sino las cuatro cervezas en la Sesión con el Chevemeister de Enero 2012; las cuales, por cierto llevaban más de un año en la cava personal del Chevemeister Mariano.

Sierra 30th Anniversary
Charlie, Fred and Ken's Bock 
Imperial Helles Bock
Maibock / Helles Bock
Sierra Nevada Brewing Co.
Chico, California, EUA
Disponibilidad: Especial, una ocasión. Originalmente liberada en Mayo 2010. Tendrías mas suerte en sacarte el melate que encontrar una botella.
ABV: 8.3%


Charlie Papazian y Fred Eckhart son dos de los homebrewers y escritores sobre cerveza más respetados en EUA, ellos accedieron a trabajar con Ken Grossman, el fundador de Sierra Nevada en esta cerveza.

Apariencia: Color naranja con tonos rojizos de mediana intensidad, turbia. Espuma regular de color blanco y burbuja mediana que baja rápidamente a las orillas del vaso y deja poco encaje en vaso.
Aroma: Malta tostada y caramelo inicial que dan paso a dátil maduro, chabacano y limón amarillo con un final a hierba fresca.
Paladar: Buen cuerpo, aceitoso con carbonatación media, alcohol bien integrado.
Sabor: Malta tostada inicial con notas a fruta seca y hierba fresca que dan paso a un amargor cítrico moderado. Final ahumado pero placentero.

Quién dijo que no le gustan las lagers? Una fabulosa cerveza que bien hubiera aguantado unos cuantos años más en cava.

Cerveza #3 de 28 de la Sesión con el Chevemeister de Enero 2012.

Otras cheves de Sierra Nevada en el blog:
Ruthless Rye IPA 2012
Estate Homegrown Ale 2011
Northern Hemisphere Harvest 2011
Ovila Abbey Ale
Celebration Ale 2011

No comments:

Post a Comment