Friday, February 03, 2012

Hemisferio Norte 2011

Elaborada por primera vez en 1996, esta cerveza ha sido reconocida como la que inició la hoy muy popular práctica de utilizar lúpulo fresco en lugar de seco o en pellets en la preparación.

Las maltas usadas son 2-row Pale y Caramel & los lúpulos Centennial y Cascade, que son cultivados en el Valle de Yakima del estado de Washington; los cuales inmediatamente después de cosechados, son enviados a la planta de Sierra Nevada en Chico, California para ser utilizados.
 
Hay dos versiones de ésta cerveza: la Northern Hemisphere, que fué la que disfrutamos en ésta ocasión y la nueva Southern Hemisphere, la cual utiliza lúpulo de Nueva Zelanda.

Esta fué la cerveza # 3 de 7 de la Sesión con el Chevemeister de Diciembre 2011 (Por un error de mi parte me brinqué la # 2, mañana la posteo).

Northern Hemisphere Harvest 2011
Wet Hop Ale
American IPA
Sierra Nevada Brewing Co.
Chico, California, EUA
Disponibilidad: Limitada (Una ocasión)
ABV: 6.7%
IBUs: Entre 60 y 65
USD $4.99 / 24 oz. btl @ BevMo! de La Mesa


Apariencia: Color entre ámbar y rubí de mediana intensidad. Abundante espuma blanca de burbuja grande con buena duración que deja bastante encaje en vaso.
Aroma: De mediana intensidad y típicos de estos lúpulos, toronja dulce y pino resinoso de entrada que dan paso a malta dulce muy débil al final.
Paladar: Cuerpo medio y aceitoso con carbonatación media, muy "tomable".
Sabor: También de intensidad media, cítrica al inicio, después el amargor de mediana intensidad del lúpulo y malta tostada. Final floral.

Una cerveza buena e interesante; esperaba más intensidad de sabores, pero de las cervezas preparadas con lúpulo fresco que he probado, ninguna ha sido muy intensa de aroma o sabor.

Otras cervezas de Sierra Nevada en el blog:
Ovila Saison
Sierra Nevada Celebration Ale 2011

No comments:

Post a Comment