Tuesday, February 28, 2012

Doblemente Bastardo

Preparada por primera vez en el año 2000, la edición 2011 de esta extraordinaria cerveza fué liberada el 17 de Octubre del año pasado; Apenas unos días después, tuvimos oportunidad de probarla de barril durante una visita a la tienda de Stone en South Park.

Stone guarda celosamente los detalles de los ingredientes y procesos de algunas de sus creaciones, y ésta cerveza no es la excepción.

Double Bastard Ale 2011
American Strong Ale
Stone Brewing Co.
Escondido, California, EUA
Disponibilidad: Limitada, una ocasión (Ediciones anuales fechadas)
ABV: 10.5%
IBUs: No especificados (CLASSIFIED en el website) 
USD $8.99 / 22 oz. btl @ Yuma Beverage House, Yuma, Arizona


Apariencia: Color cobrizo de mediana intensidad con destellos naranja (la foto no refleja su color real). Espuma moderada de color beige y burbuja mediana de poca duración que deja buen encaje en vaso.
Aroma: Compleja y agradable con caramelo inicial que dá paso a pino fresco, mandarina, mango y cáscara de toronja; después malta tostada, vainilla y alcohol que recuerda a un buen bourbon. Final a higos y dátiles maduros .
Paladar: Muy buen cuerpo, densa y aterciopelada; con carbonatación entre baja y media. El alcohol está presente pero bien integrado.
Sabor: Muy complejo, de entrada es agradablemente dulce con cáscara de naranja confitada, cerezas dulces y piña en almíbar, después malta tostada y el agradable amargor del lúpulo con notas a pino y naranja, luego vainilla - no me sorprendería que un % estuviera reposada en barrica -  y un final a alcohol y hoja de tabaco que seca el paladar y tiene buena permanencia.

Una extraordinaria cerveza como pocas que vale la pena buscar y es apta para añejarse.

Botellas en la tienda de Stone en South Park, la de enmedio es de 3 litros y cuesta USD $79.99

Otras cervezas de Stone en el blog:
Stone Sublimely Self-Righteous Ale
Cali-Belgique IPA
Vertical Epic Ale 11.11.11
15th Anniversary Escondidian Imperial Black IPA

No comments:

Post a Comment