Monday, June 23, 2008

Junio 21: Márquez - Lorenzo

En una pelea que vino de menos a más, Raúl Márquez (36 años) sacó juventud de su pasado y derrotó al Dominicano Giovanni Lorenzo (27 años) por decisión cerrada pero unánime (114-113). En la estelar, el alemán Arthur Abraham venció decisivamente a Edison Miranda en la revancha de su accidentada primera pelea. En otra función, Andre Berto no batalló para ganarle a Miguel Rodríguez de México, el cual parece que nada más fue a pasearse.
Disfrutamos de las peleas con:

Treana Mer Soleil 2006
55% Viognier, 45% Marsanne
Treana Winery
Santa Lucia Highlands
Monterrey County, California, EUA
Inspirado en los grandes vinos blancos de la región del Rhône, éste presenta al olfato un agradable perfil floral con tonos de pera y duraznos maduros con un toque amielado. De mediano cuerpo con excelente balance y persistencia en el final.
Un gran vino a muy buen precio.
WE: 94 pts
WS (Smart Buy): 91 pts
$19 US @ The Wine Vault & Bistro

Dry Grown Shiraz 2004
Trevor Jones
Kellermeister Wines

Barossa Valley
Australia
El valle de Barossa tiene una precipitación pluvial muy escasa, y si a eso le agregamos que estos
viñedos no tienen irrigación de otro tipo, el resultado es una cosecha con rendimientos muy bajos (menos de 2 toneladas / acre) de jugo de Shiraz, el cual es fermentado tibio para extraer los taninos y el color y después enfriado para proteger el sabor. Este vino es una mezcla de 5 diferentes viñedos, cada uno vinificado por separado. Se maduran 2 años en roble francés y americano (80% / 20%). De cuerpo mediano, al olfato presenta fruta intensa con tonos de chocolate y mocha; sin embargo, esperaba mas complejidad de sabores en el paladar. Final corto y retrogusto aceptable. En general es un buen vino, pero he probado mejores en este rango de precio.
MF: 88 pts

$35 US @ The WIne Vault & Bistro

1 comment:

  1. Hola Miguel! Gracias por el comentario en mi blog. Y pues ya agregué una liga de mi blog al tuyo! Que envidia los vinos que han probado!!! Que padre que vives tan cerca del Valle de Guadalupe. Mi esposa y yo ya hicimos reservaciones para ir del 11 al 18 de agosto por allá. Voy a leer con atención tu blog, a ver cuantos tips puedo tomar.
    En serio que felicidades por tu blog, y que envidia pero de la buena.
    Saludos desde Monterrey
    --Rafa Ibarra

    ReplyDelete