Thursday, November 26, 2009

Pacquiao vs. Cotto, Nov. 14, 2009

Este pasado 14 de Noviembre nos reunimos para ver lo que se había estado anunciando como la pelea del año y ver si ahora si Manny Pacquiao se topaba con su destino. Pero no sucedió así, el que se encontró con un enigma indescifrable fué Miguel Cotto.
La primera pelea que recuerdo haber visto de Cotto fué en el 2003 contra Rocky Martínez, a quien noqueó en el segundo round. Victorias posteriores contra Lovemore N'dou, Ricardo Torres, Zab Judah, Shane Mosley y Alfonso Gómez entre otros, lo hicieron ganarse de una buena reputación además de fama y reconocimiento. Después se enfrentó con Antonio Margarito en una muy buena pelea que va a quedar para siempre manchada por la duda debido al escándalo que surgió justo antes de la pelea Margarito-Mosley. Pero esa es otra historia.
Creo que después de la paliza que Cotto se llevó a manos de Margarito quedó "tocado" y, aunque antes de Pacquiao había peleado con Michael Jennings y Joshua Clottey, no lo volví a ver a su nivel Pre-Margarito.

De ninguna manera estoy justificando la derrota de Cotto, puesto que creo que tuvo una ventana de oportunidad con Pacquiao al inicio de la pelea cuando le asestó un jab y varios golpes sólidos al cuerpo. Pero despu
és trató de contrarrestar la velocidad de Pac-Man con velocidad en lugar de usar su potencia y Pacquiao le cobró factura inmediatamente con un gancho de derecha en el 3er. round que lo sacudió hasta los talones. De ahi en adelante, aunque Cotto tuvo algunos destellos y siguió peleando con mucho valor, la pelea fué toda para Pacquiao, quien sistemáticamente desmenuzó a Cotto para ganar por TKO en el round 12, pero bien podrían haber parado la pelea desde el 9no. round y evitar tanto castigo al boricua.

Ahora están hablando de una pelea Mayweather Jr. - Pacquiao para el 2010; esperaremos a ver si se concreta; lo que deveras espero que no hagan, es echarle al "Canelo", quien es bueno, pero todavia le falta fogueo para echarse encima un alacranón como Pac-Man.


Disfrutamos de la velada boxística con dos platillos muy diferentes: Costillitas de puerco (baby back ribs) con un frotado de especias:












y tacos de lengua ahogados a la parrilla:















Para las costillas seleccioné un vino que no habia probado previamente y que aproveché el precio rebajado de US $7.99 a US $6.39 en COSTCO de El Centro, California.


Gnarly Head 2007
Old Vine Zinfandel
Gnarly Head Cellars
Lodi, California, EUA


Aunque este es un vino barato y producido en masa, hecho para tomarse inmediatamente y no para guarda, nos sorprendió a todos con sus ricos aromas a mora y frambuesa. De mediano cuerpo, en boca se siente sedoso y con notas a vainilla y chocolate con un final suave y agradable.
El maridaje fué excelente, uno de los mejores que he hecho.
ABV: 14.5%
200,000 (!) cajas producidas


Con los tacos probamos varias cervezas, entre ellas la Noche Buena 2009 y, de las cervezas de invierno de Samuel Adams, seleccionamos tres: la Winter Lager, Cranberry Lambic y Old Fezziwig Ale. Todos coincidimos en que la Noche Buena tenia un sabor metálico bastante desagradable el cual persistia incluso al vaciarla en vaso. En mi muy personal opinión, la calidad de esta cerveza ha venido de más a menos con el paso de los años.














De las Sam Adams, la mejor fué la Old Fezziwig Ale, la cual también maridó excelentemente con los tacos. Del resto, a mi no me gustó la Cranberry Lambic pero a mi esposa le encantó. La Winter Lager me pareció mediocre.

Samuel Adams Winter Selection 12-pack

(2 de c/u de las cervezas de arriba + 2 Boston Lagers)
Precio regular: US $16.99, en especial a US $11.99 @ VONS, El Centro, California.

Salud!!!

2 comments:

  1. Creo que el único rival de Pacquiao será la edad y parece que falta más de un par de años para eso. Habló el filipino de enfrentar a Juan Manuel Márquez, ojala y no, creo que sería una pelea de alto riesgo para Márquez.

    Sigo esperando la pelea Pacquiao-Mayweather Jr. Y aun así no creo que el moreno le gane al Pacman, pero se me hace interesante ver a Pacquiao descifrando a un correlón, que si lo alcanzas después de recibir 2 veces su jab te manda un volado con el poder suficiente para ponerte en el suelo.

    Se supone que Mayweather le esta sacando la vuelta al Filipino, Creo que esta pelea con Coto, le debe servir a la esquina de Many, para darse cuenta que Mayweather sí puede convertir una de esas oportunidades que tu le viste a Coto en la pasada pelea.

    Saludos

    ReplyDelete
  2. Hola Carlos,
    Pues me duele aceptarlo pero Pac-Man se va a retirar como uno de los más grandes de todos los tiempos; como dices, ya se acabó los rivales.

    Mayweather Jr., asi como De la Hoya, le ha sacado la vuelta a todo aquel que le podria haber dado problemas arriba del ring y ha elegido el camino más fácil. Pero creo que se va a dejar convencer ($$$) para pelear con Pacquiao en el 2010.

    No nos queda mas que esperar y especular.

    Salud!!!...os
    Miguel

    ReplyDelete