Tuesday, February 21, 2012

Cast of Hawks

El idioma inglés tiene palabras muy específicas para nombrar los grupos de animales (sustantivos colectivos), y los pájaros no son la excepción; asi tenemos que a una parvada de halcones se le llama "cast of hawks".
Aqui hay una lista muy extensa de ellos para los interesados.

La semana pasada encontré en Costco un 24 de una cervecería que desconocía, Mendocino Brewing Company, el cual lo llamaron precisamente Cast of Hawks, y que contiene 4 six-packs de 3 cervezas de línea y 1 de una de temporada; además, a precio muy accesible: USD $16.97.

Estas son nuestras mini-notas:

Cast of Hawks 24 pack
Mendocino Brewing Company
Ukiah, California, EUA


Red Tail Ale
American Amber / Red Ale
ABV 6.1%

Color rojizo de mediana intensidad, espuma regular de buena duración que deja poco encaje. Aromas muy ligeros a malta tostada y algo de lúpulo herbal. Cuerpo y carbonatación medias, refrescante. Sabor ligeramente cítrico bien balanceado con la malta y el lúpulo. Buena cerveza de asador.

 
Blue Heron
American Pale Ale
ABV: 6.1%

Color amarillo dorado de mediana intensidad, generosa espuma blanca de poca duración que deja buen encaje. Aromas a lúpulo, malta dulce, levadura y cereales. Cuerpo entre ligero y medio con buena carbonatación. Sabor a malta con buen amargor cítrico.


Eye of the Hawk
American Strong Ale
ABV: 8.0%

Color ambar rojizo de median intensidad, abundante espuma blanca de buena duración que deja algo de encaje. Aromas a malta dulce predominan sobre miel de maple y chabacano. Cuerpo cremoso con buena carbonatación. Sabor a malta dulce y frutos secos con alcohol bien integrado, final especiado.
Mi favorita personal.


Mendocino Oatmeal Stout
Oatmeal Stout
ABV: 6%

Color cahoba obscuro, escasa espuma color arena de poca duración que deja poco encaje. Aromas a café y avena tostados, chocolate obscuro y algo de menta. Cuerpo medio y seca con poca carbonatación. Sabor a malta tostada con buen amargor seguido por melaza y frutas secas. Final a café.
Maridada con brownie de chocolate. La favorita de la mayoría.

En general, todas las cervezas estaban sabrosas, aunque ninguna extraordinaria; de mis amigos con quienes las compartimos cada quién tuvo su favorita.

Por ese precio tan accesible, se ganaron a pulso el que las clasifiquemos como "cerveza de diario".

2 comments:

  1. Sí, esa Mendocino con esos brownies, de plano pa' concurso. De hecho no recuerdo a qué sabía sin los brownies...

    ReplyDelete
  2. Hola Joel,

    Deberíamos de hacer una degustación de puras stouts y varios postres de chocolate...a ver si se animan.

    Salud!..os
    Miguel

    ReplyDelete