Tuesday, February 07, 2012

Tributo a Mongo

Una cerveza de tributo preparada para honrar la memoria de nuestro soldado caído, Columbus (un minino de la cervecería que apodamos Mongo), que usó cada una de sus 9 vidas en unos cortos - pero intensos - 10 meses en este planeta.

Esa es la información sobre el nombre de esta cerveza en el website de Port Brewing, donde también dice que en su preparación se usaron lúpulos Columbus, Amarillo, Centennial, Cascade y Simcoe.

Cerveza # 4 de 7 de la Sesión con el Chevemeister de Diciembre 2011.

Mongo India Pale Ale
American Double / Imperial IPA
Port Brewing Company
San Marcos, California, EUA
Disponibilidad: Todo el año
ABV: 8.5%
USD $6.49 / 750 ml. btl @ BevMo! de La Mesa


Esta era la segunda ocasión que probaba esta cerveza, y, para ser sinceros, la primera vez no me había parecido la gran cosa: Demasiado amarga y nada más. Las notas son de esta segunda ocasión:

Apariencia: Color anaranjado cobrizo de mediana intensidad, turbio y con partículas en suspensión. Mucha espuma blanca de burbuja cerrada con buena permanencia que deja algo de encaje.
Aroma: Dominan los aromas a pino fresco, cáscara de toronja, piña madura, mandarina y mango; algo de malta dulce al final.
Paladar: Cuerpo entre medio y alto, buena carbonatación, resinosa, seca y refrescante. El alcohol pasa peligrosamente por debajo del radar.
Sabor: Bastante amarga, toronja al inicio seguida por mandarina con algo de sabor a hierba fresca. Algo de malta dulce, pero el lúpulo domina.

Una extraordinaria cerveza que debes probar si te consideras un hophead.

2 comments:

  1. Anonymous1:30 AM

    Mr Mike
    Di Cuanto..??

    ReplyDelete
  2. Hola Jerry,
    El precio?
    Ahi está, arriba de la foto:
    $6.49 en el BevMo!

    Salud!!!...os
    Miguel

    ReplyDelete