Tuesday, November 10, 2009

Ancient Vines Mourvédre 2007, Cline

El tercer vino de nuestra cena maridaje de Octubre fué:

Ancient Vines Mourvédre 2007
Cline Cellars
Oakley Ranch,
Contra Costa County, California, EUA


Ya que esta uva - la cual es conocida como Monastrell en España y Mataro en otras partes del mundo - se usa principalmente en mezclas, es relativamente raro encontrar un vino hecho sólamente con ella.
Otro monovarietal de esta uva que he disfrutado anteriormente es el Juan Gil, el cual ya paso a formar parte de mis "vinos de batalla"; pero es en las mezclas como el Clio en donde verdaderamente lucen las características de esta uva.


Vinificación:
Proveniente de viñedos que varían entre 80 y 120 años de edad, los cuales son restringidos en su rendimiento a 2 - 3 toneladas / acre, las uvas fueron cosechadas entre el 7 y el 18 de Septiembre de acuerdo a su grado de madurez y balance de acidez para ser posteriormente despalilladas y ligeramente prensadas. El mosto fué fermentado en tanques de acero inoxidable y despues transferido a barricas tostadas de roble americano (25% nuevo), en donde reposó por 10 meses.

Notas:
De profundo color rubí, al olfato presenta aromas intensos a moras negras maduras, chocolate obscuro, pimienta negra y tonos herbáceos. En boca es sedoso, con sabores a ciruela, minerales y taninos suaves. El final es suave y de larga permanencia.

El maridaje fué con Chuletas de puerco con chutney de cebolla y duraznos:

ABV: 15%
US $15 @ Total Wine & More, Glendale, Arizona, EUA
WS: 88 pts
ADLV: 88 pts

2 comments:

  1. muy interesante el blog, sobre todo por ser local, bien hecho!!

    ReplyDelete
  2. Hola Julio,
    Gracias por la visita y tus comentarios.

    Salud!!!...os
    Miguel

    ReplyDelete