Thursday, June 24, 2010

Clio 2007 & Marquis Philips Merlot 2008

El 28 de Mayo pasado Omar y su servidor organizamos nuestra Degustación Formal, y, una vez más, el Restaurante San Ramón sirvió de escenario para ella.

Los vinos que degustamos fueron los siguientes:

Piesporter Michelsberg 2008
Riesling Kabinett
Notas aquí

El cual fué acompañado de unos camarones al curry sobre una cama de arroz silvestre:

Silver Horse 2007
Tempranillo
Notas aquí


Marquis Philips 2008
Merlot
R Wines
South Eastern Australia
Vista: Rojo rubí obscuro con ribete escarlata, turbio, brillante y de pronunciada viscosidad.
Nariz: Complejo y de mediana intensidad, con fruta roja madura, especias (clavo de olor y vainilla), caja de tabaco, notas minerales y refresco de cola.
Boca: Sedoso y de cuerpo medio, confirmando la fruta además de sabores a anís, café tostado y chocolate obscuro. Retrogusto persistente y agradable.
Bien balanceado. "No es un Merlot convencional".

Un Merlot con mucha personalidad, y, a este precio es una ganga.

ABV: 16.5%
ADLV: 89 pts
$11.95 USD @ San Diego Wine Co.


El último vino a degustar en la noche fué el

Clio 2007

Monastrell 70%, Cabernet Sauvignon 30%
Bodegas El Nido
Jumilla, España
Uno de mis vinos favoritos desde la primera añada que probé, es producido por Bodegas El Nido, la cual nace de la colaboración entre la Familia Gil, productores de renombre en Jumilla, Jorge Ordóñez, importador de vinos Españoles en EUA y Chris Ringland, uno de los enólogos mas renombrados de Australia.

Las uvas Monastrell usadas en este vino provienen de vides de 66 años y las Cabernet Sauvignon de vides de 31 años. Después de la fermentación, pasó 26 meses en barrica nueva de roble Francés y Americano.

Vista: Color rojo rubí profundo y brillante, de marcada viscosidad.

Nariz: Complejos e intensos aromas que incluyen regaliz, cedro,y tabaco con ciruela y violetas en un fondo de pimienta negra y vainilla.
Boca: Aterciopelado, con chocolate al frente seguido de moras negras con una acidez balanceada que evoluciona en unos taninos que necesitan más tiempo en botella. El retrogusto es largo y seco, pero afrutado.

Muy bueno, pero se beneficiaría de unos cuantos años más en botella.


ABV: 15.5%
RP: 94 pts
ADLV: 91 pts
$46 USD @ Wine Vault & Bistro


Después de la degustación procedimos a la cena, la cual fué un rib eye con salsa de vino tinto y café y el postre, un panna cotta de vainilla con fresas, el cual acompañamos de un Oporto 2001.

2 comments:

  1. Hola Miguel,

    Llama la atención este Clio.

    He probado pocos vinos con base Monastrell (Mourvédre/Mataró/ Balsac) o que de a tiro sean varietales, los he encontrado tánicos y me han gustado mucho. Han sido de DO de Yecla y de Valencia, que veo están localizadas muy cerca de Jumilla.

    Se que la Monastrell es común encontrarla en mezclas, pero al parecer, es en estas regiones españolas, donde mas se animan a hacer vinos varietales o con base en esta uva y a mi parecer, varios de ellos con éxito. En este caso la acompañan con un 30% de “la reina de las uvas”, interesante.

    Habrá que probar este Clio en la primera oportunidad.

    Saludos.

    ReplyDelete
  2. Hola Carlos,
    Algo que he investigué mientras preparaba este post es que en Jumilla se dá muy bien esta uva.

    Desde que probé mi primer Clio, un 2005 a sugerencia de Chris Gluck, el dueño del Wine Vault & Bistro, nos fascinó a mí y a mi esposa; de las tres añadas que he tomado creo que ésta es la que más potencisl de guarda tiene. Espero ser paciente y disfrutar en unos 5 años las botellas que compré para guarda.

    Ojalá y lo encuentres, ya que es un vino con la producción pre-asignada a los distintos mercados.

    Curiosamente se vende en Costco de Monterrey (y a muy buen precio), pero en la de aquí no lo encuentras.

    Un Monastrell 100% que te recomiendo es el Juan Gil, que ese si lo tienen en Costco de Mexicali ($175 pesos) y El Centro ($12 USD).

    Salud!!!...os
    Miguel

    ReplyDelete